Mi Icebreaker en Toastmasters Barcelona

Ayer fue un día muy especial, entre otras cosas porque fue el cumpleaños de mi media naranja y porque di mi primer discurso en Toastmasters, el Icebreaker. La verdad es que estaba nervioso ya que la semana previa estuve en Oslo y no pude preparar la presentación como me hubiera gustado, pero creo que todo salió bien (para ser mi primer discurso), aunque sin duda, tengo mucho que aprender y mejorar.

Foto del Icebreaker de Antonio San Juan en Barcelona Toastmasters Club

Toastmasters Internacional es una organización mundial no lucrativa de Comunicación y Liderazgo donde a través de sus clubes ayuda a hombres y mujeres a aprender las artes de hablar, escuchar y pensar, todo bajo un ambiente de apoyo y aprendizaje positivo en el cual cada socio tiene la oportunidad de desarrollar sus habilidades de comunicación orales y de liderazgo (Fuente: Manual de Comunicación Competente de Toastmasters).

Si te interesa, existen clubes Toastmasters en casi todos los países, investiga en tu ciudad y si hay, no dudes en asistir, primero puedes ir como invitado para ver cómo se desarrollan las sesiones y si te gusta te das de alta y empiezas la aventura, seguramente te gustará y ayudará mucho si lo que quieres es mejorar tus habilidades para hablar en público, ya me contarás como te va en tu Icebreaker :)

Yo he tenido la suerte de que en mi club (Barcelona Toastmasters) he encontrado personas muy valiosas que me han apoyado desde el primer día y han estado pendientes de mis dudas e inquietudes, gracias a tod@s.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme:

  • Carlos

    Hola,
    Me parece muy interesante este club Toastmasters. Uno de mis objetivos es perder el miedo a hablar en público y por lo que mencionas creo que me puede servir mucho, ya veremos cuando me toque el Icebreaker, saludos hasta Barcelona.

  • David

    lamento habermelo perdido, seguro que fue genial! :-)

  • Hola David,
    Ya te pasaré el video :-)…. gracias por tu comentario y tengo que decir que tus discursos sí son geniales, no dejes de grabarlos en video!
    Un abrazo.