Ejemplo de éxito de Marketing Viral con Videos: Tippexperience

Foto del cazador y el oso de la campaña viral de Tipp-ExSin duda alguna el marketing con videos es una de las mejores herramientas del Marketing Online, y si se hace bien, puede generar un efecto viral impresionante como en el caso de la campaña Tipp-Experience, de Tipp-Ex con el video “A Hunter Shoots a Bear” en YouTube, un video interactivo que ha conseguido millones de reproducciones en muy poco tiempo.

Un exitazo de Marketing Viral mediante videos que engancha a los usuarios y logra comunicar el uso del producto (borrar y reescribir) de manera divertida y sobre todo interactiva. Estoy seguro que muchos a quienes nos ha gustado y hemos “jugado” con el video, tendremos presente la marca durante mucho tiempo y es probable que la próxima vez que vayamos a comprar un corrector, recordemos al oso y al cazador dándose un beso.

Al finalizar la primera parte del video nos dan dos opciones, “disparar al oso” y “no disparar al oso”, puedes elegir la que quieras. Después, el cazador nos pide que le ayudemos a reescribir la historia probando con diferentes palabras, yo he probado con algunas como: juaga, baila, abraza, pinta, pelea, limpia, pesca, besa, come, duerme, futbol, cosquillas, cerveza, duerme, foto, y hasta con la frase “hace el amor” (puedes usar sinónimos de esta frase :)). Para aquellas palabras que no se encuentran te devuelve un error 404 también es divertido, prueba y me cuentas tu experiencia.

Puedes ver el video directamente en el canal de Tippexperience en YouTube.

En mi opinión es una excelente campaña, creativa, divertida e interactiva; tres importantes elementos para lograr un efecto viral, ¡ah, cómo me he reído!

Recuerda que el marketing con videos o video marketing también lo pueden aprovechar las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y los profesionales independientes en sus estrategias de Marketing Online. Los videos no tienen que ser súper producciones, de hecho, a los internautas les gustan más los videos “caseros”, puedes hacer videos sobre tu negocio, productos o servicios usando una cámara de fotos que permita hacer videos, pero ya hablaremos de esto en otra ocasión.

¿Qué opinas?, ¿qué palabras usaste para reescribir la historia?, ¿Te gustó la interactividad?

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Antonio San Juan

Antonio San Juan

Consultor en marketing digital y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas /// Tuxpeño apasionado de su terruño. Promotor del turismo y comercio de Tuxpan, Veracruz desde hace más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raúl San Juan
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a hola@antoniosanjuan.com
Destinatarios: Datos alojados de forma segura en servidores de SiteGround Spain S.L.
Más información: En nuestra política de privacidad.