Sobre Antonio

Formación:

  • Máster en Marketing Digital.ThePowerMBA. Madrid. Cursando actualmente.
  • Máster en eCommerce. ThePowerMBA. Madrid. 2019
  • Máster en Analítica Digital y Optimización de la Conversión CRO. IEBS. Madrid. 2018
  • Máster en Marketing Online y Comercio electrónico. EAE Business School/Universidad de Barcelona. 2011)
  • Máster en Comercio y Finanzas Internacionales (Universidad de Barcelona. 2005)
  • Licenciado en Administración de Empresas (Universidad Valle del Bravo, México. 1994)
 
Otros cursos y certificaciones:
 
    • Community Management y Social Media (Asociación Española de Responsables de Comunidades y Profesionales de Social Media, AERCO-PSM, España).
    • Google Analytics Individual Qualification (Google Testing Center).

Ver mi perfil profesional en Linkedin

Intento estar siempre actualizado asistiendo a seminarios, conferencias, cursos, talleres, googleando… principalmente sobre Marketing Online, Social Media, Comercio Internacional (e-Export), Comercio Exterior, Turismo Digital o e-Tourism y Desarrollo Personal.
 
Ayudo a empresas, principalmente a Pymes, microempresas, autónomos (freelancers), destinos turísticos y figuras públicas, a desarrollar sus estrategias de Marketing Digital y de Comercio Exterior (cuento con mayor experiencia en comercio entre México y España/Unión Europea).
 
 

Te cuento un poco más sobre mi:

Atardecer en Tuxpan, Veracruz, México

Nací en Tuxpan, Veracruz, México (el puerto de los bellos atardeceres), lugar en el que paso el mayor tiempo posible y del que estoy enamorado y orgulloso.

He vivido durante muchos años en España, actualmente vivo en Madrid y antes en Barcelona. Intento pasar el mayor tiempo posible en México, en Tuxpan :-). También he vivido en Chicago, IL y en Parma, en el Norte de Italia.

He trabajado en diferentes empresas, Pymes y multinacionales, en diferentes áreas y puestos de trabajo, y en diversos países y sectores, lo que me ha permitido tener una visión amplia de la gestión de empresas desde casi todas sus perspectivas, y sobre todo, lo que más me ha gustado y ayudado a nivel personal y profesional, ha sido conocer, entre otras cosas, diferentes culturas, costumbres, tradiciones, ideologías, normas de protocolo, sistemas de trabajo, hábitos de consumo, así como las necesidades reales del día a día de negocios, empresas y personas.

Lo anterior me ha permitido perfeccionar mis habilidades de negociación con clientes, proveedores o distribuidores, así como también mis habilidades sociales, en entornos multiculturales o internacionales utilizando siempre las herramientas digitales más adecuadas.

Me siento muy agradecido con la vida y me encanta poder ayudar personas y empresas a alcanzar sus objetivos digitales y comerciales, y si se puede, también sus objetivos personales.

Si te puedo ayudar en algo, por favor, no dudes en contactarme en cualquier momento, estaré encantado de atenderte.

Saludos,

Antonio San Juan (AS)
Consultor de Marketing Online y Comercio Internacional