Sobre Antonio

Formación:

    • Posgrado en Analítica Web (EAE Business School/Universidad de Barcelona- 2013)
    • Máster en Marketing Online y Comercio electrónico (EAE Business School/Universidad de Barcelona – 2011)
    • Máster en Comercio y Finanzas Internacionales (Universidad de Barcelona – 2005)
    • Licenciado en Administración de Empresas (Universidad Valle del Bravo, México – 1994)
Cursos y certificaciones recientes:
    • Community Management y Social Media (Asociación Española de Responsables de Comunidades y Profesionales de Social Media, AERCO-PSM, España – 2014)
    • Google Analytics Individual Qualification (Google Testing Center – 2013)

 

Ver mi perfil profesional en Linkedin

 

En el sector del Marketing Online y el Comercio Internacional hay que estar al día ya que cambian o evolucionan a gran velocidad por lo que intento estar siempre actualizado asistiendo a seminarios, conferencias, cursos, talleres, googleando… principalmente sobre Marketing Online y Social Media, Comercio Internacional (e-Export), Turismo Digital o e-Tourism y desarrollo personal.

 

Ayudo a Pymes, microempresas, autónomos (freelancers), destinos turísticos y figuras públicas a desarrollar sus estrategias de Marketing Digital y de Comercio Internacional, principalmente de promoción de exportaciones o representación comercial internacional especializado en mercados del continente europeo y americano, especialmente España y México.

 

 

 

Te cuento un poco más sobre mi:

Nací en Tuxpan, Veracruz, México (el puerto de los bellos atardeceres), lugar del que estoy enamorado y muy orgulloso de ser tuxpeño.

He vivido en España durante varios años, actualmente vivo en Madrid, pero la mayor parte del tiempo que he vivido en este país, ha sido en Barcelona e intento pasar el mayor tiempo posible en México. También he vivido en Chicago, IL y en el Parma en el Norte de Italia.

He trabajado en diferentes empresas, Pymes y multinacionales, en diferentes áreas y puestos de trabajo y en diversos países y sectores, lo que me permite tener una visión amplia de gestión de empresas desde casi todas sus perspectivas, y sobre todo, conocer diferentes sistemas de trabajo, culturas, costumbres, ideologías y mentalidades, tanto a nivel profesional como personal, así como las necesidades del día a día de los negocios o empresas, todo lo anterior me facilita ofrecer propuestas de estrategias digitales o comerciales efectivas.

Me siento muy agradecido con la vida, por todo lo que me ha dado y me sigue dando y me encanta poder ayudar a las personas y a las empresas a alcanzar sus objetivos.

Saludos,

Antonio San Juan (AS)
Consultor de Marketing Online y Comercio Internacional