Gran ejemplo de publicidad interactiva: Magnum Pleasure Hunt

Imagen 20 aniversario magnum campaña Pleasure HuntGracias a German, un compi del máster, tuve la oportunidad de ver y experimentar una campaña publicitaria interactiva que me sorprendió gratamente: “Magnum Pleasure Hunt”.

Una campaña donde se combinan la creatividad, los nuevos formatos publicitarios y la tecnología, para llevar la “experiencia” a los usuarios de Internet.

Se trata de un juego (advergaming) en el que una mujer tiene que recoger todos los chocolates que pueda durante su recorrido, un recorrido en el que pasa por páginas webs de marcas como Dove, Samsung, Saab, Youtube, Spotify, etc. (lo cual me parece genial, publicidad compartida), salta, huye, roba un coche, vuela, se ducha… puedes compartir tu tiempo y puntuación a través de redes sociales como Twitter o Facebook… tienes que probarlo (para jugar debes usar el teclado, las flechas izquierda y derecha y la barra espaciadora para saltar), haz click en la siguiente imagen y disfruta:

Imagen enlace campaña publicitaria Magnum Pleasure Hunt

No hay duda que la forma de hacer publicidad está cambiando y esto es el comienzo, sólo hay que ver las estadísticas de la inversión en publicidad online en el mundo, está imparable.

Seguramente para esta campaña se necesitaron muchos recursos y las pequeñas empresas no se lo podrían permitir, pero es un buen ejemplo de creatividad y buen desarrollo. Si tienes una microempresa o Pyme puedes aprender  de estas grandes campañas, tomar ideas y usar las herramientas online gratuitas para hacer publicidad en Internet, por ejemplo, creando algunos videos divertidos y creativos sobre tu producto o servicio y colgarlos en YouTube.

Saludos.

 

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme: