Cómo cambiar tu nombre de usuario en Twitter

Si quieres cambiar tu nombre de usuario en Twitter puedes hacerlo fácilmente, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te daré al final del post.

Para los nuevos en Twitter les aclaro que el nombre de usuario es aquel con el que inicias sesión, respondes, te hacen retweet, mencionan, etc., el mío es @AntonioSanJuanR (estoy pensando en cambiarlo, ya te contaré), es el que aparece en la URL (ejemplo: http://www.twitter.com/antoniosanjuanr), es único y puede tener como máximo 15 caracteres.

Para cambiarlo debes seguir los siguientes pasos:

1.-  Busca la opción de “configuración” en la parte de arriba a la derecha y haz click.

Imagen de la sección de configuración en Twitter 

(Si aún no tienes activado el nuevo diseño de Twitter, encontrarás algo un poco diferente, pero busca la opción configuración)

2.- Dentro de configuración de la cuenta, verás un apartado que pone “Nombre se usuario”, allí es donde puedes cambiarlo.

 Imagen del apartado cambio de usuario

Los nombres de usuario no permiten espacios entre letras (puedes usar un guión bajo “_”, aunque no lo recomiendo), y como dije antes, éstos son únicos, por lo que Twitter te informará si el nombre que has elegido está disponible o no, mira las siguientes imágenes.

Configuración

En la imagen anterior me informa que el nombre “NuevoNombre” no está disponible ya que lo están usando,  que está registrado (si buscas en Twitter “@nuevonombre” verás que hay una cuenta con ese nombre).

Change username 

En la imagen anterior nos informa que el nombre de usuario “OtroNuevoNombre” está disponible. 

3.- Si estás conforme con el nuevo nombre ya sólo debes hacer click en “Guardar” (Te recomiendo que envíes uno o varios tweets avisando que lo has cambiado).

El cambio de nombre en Twitter no afectará a lo que ya hayas hecho, es decir, que seguirás teniendo los mismos seguidores y seguidos, los mensajes directos (privados) o respuestas tampoco se verán afectados.

Recomendaciones:

Intenta que tu nombre sea corto y sin guión bajo, puedes usar uno real o crear uno que sea atractivo y conveniente de acuerdo a lo que quieras comunicar o cómo quieras ser percibido, alguno relacionado con tu profesión, ubicación, pasión, pasatiempos, especialidad o cualquier otra cosa sobre la que vayas a tweetear. Si te interesa saber más sobre esto, lee este post: Cómo seleccionar tu nombre de usuario en Twitter.

Cambiar tu nombre de usuario puede tener consecuencias que debes conocer. Si acabas de abrir tu cuenta y te has percatado que el nombre que elegiste en un principio ya no te gusta, que cometiste un error o no se adapta a tus objetivos, puedes cambiarlo con más libertad, pero si ya tienes tiempo usándolo y has conseguido crear una comunidad que te identifica con “ese” nombre, lo has usado para comentar en blogs, foros… o has puesto enlaces en diferentes plataformas hacía tu cuenta de Twitter, piénsalo bien antes de cambiarlo.

Si estás en el segundo caso y decides cambiarlo, te recomiendo que sea un cambio bien planeado, ten en cuenta que una vez que lo cambies, el nombre que tenías se liberará y otra persona lo podrá registrar, por lo que, como dije antes, es probable que existan enlaces a tu antiguo nombre de usuario en algunas webs, blogs, foros, artículos o posts, etc., y las personas que hagan click en esos enlaces irán a la cuenta de otra persona (suponiendo que alguien más  lo haya registrado).

También puede pasar que otras personas o contactos que conocían tu antiguo nombre, no se enteren que lo has cambiado y te sigan recomendando con el antiguo, perderías oportunidades de contactar con posibles clientes o personas interesadas en lo que ofreces (personal y profesionalmente) o que alguien registre tu antiguo nombre y haga mal uso de él, ya sea un nombre para temas personales o de negocio (producto o servicio).

Para prevenir lo anterior te aconsejo que no pierdas tu actual nombre de usuario, que lo mantengas registrado, para hacer esto debes crear otra nueva cuenta en Twitter con otra dirección de correo y una vez que lo hayas “liberado” (cambiado), registrarlo en esta nueva cuenta llevando a cabo el mismo procedimiento. Si te interesa saber más sobre cómo hacerlo, déjame un comentario para escribir otro post explicándotelo.

¿Has cambiado alguna vez tu nombre de usuario? ¿Has tenido consecuencias negativas (o positivas) al hacerlo?  ¿Qué opinas?

Saludos y nos leemos en Twitter.com/AntonioSanJuanR

Tal vez también te interese leer el artículo sobre en qué redes sociales hay que estar.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme: