Cambios en el nuevo Twitter, ahora con vista de videos, fotos y más…

Actualización 08/12/2011: Si buscas información sobre los cambios en Twitter presentados en diciembre de 2011, lee este artículo: Nuevo diseño de Twitter (2011) 

 

Logo de TwitterHoy al entrar a mi cuenta de Twitter había un mensaje donde me invitaban a probar el nuevo Twitter y no lo pensé dos veces :)

Twitter se ha renovado y presenta un cambio importante en el diseño,  parece que esta red social quiere enganchar a más usuarios dando una mejor experiencia, ahora es más intuitivo, más rápido y podrá reproducir videos y fotos en un mismo lugar.

En el blog de Twitter comentan que los principales cambios son:

Nuevo diseño: Twitter cuenta con una cronología (línea de tiempo) más limpia y un panel de detalles que inmediatamente añade profundidad a cada Tweet. Y, con la experiencia del scroll infinito, ya no tendrás que hacer clic en “más” para ver Tweets adicionales….esto es muy útil y ahorra tiempo.

Contenido externo: Ahora, será más fácil ver fotos y vídeos integrados directamente en el nuevo Twitter…podemos ver fotos y videos ahí mismo en el nuevo panel derecho, es muy práctico y ahorra tiempo, me gusta!

Información pertinente: Al hacer clic en un Tweet, el panel de detalles mostrará información adicional relacionada con el autor o tema. Dependiendo del contenido del Tweet, verás: @respuestas, otros Tweets por ese usuario, un mapa de la ubicación del Tweet y mucho más…..muy bueno, nos ahorrará tiempo también y facilitará el uso, buen cambio en el nuevo Twitter.

Mini perfiles: Haz clic en el nombre de usuario para ver el mini perfil sin tener que salir de tu página de inicio. Esto proporcionará acceso rápido a la información de la cuenta, como Tweets recientes y biografía…..también me gusta, es muy útil, perdía tiempo cada vez que quería ver el perfil de un usuario, me gusta también.

Aquí les dejo un video revisando los cambios del nuevo Twitter:

Lo único que no me gusta es que ahora mi fondo personalizado ya no se ve completo debido a que el nuevo diseño de Twitter ocupa más espacio y deja poco para la personalización, pero ya pensaré en algo.

Para más información puedes leer este artículo sobre los cambios del nuevo Twitter o ver algunos resultados de búsqueda sobre el tema en Google.

¿Y tú, ya probaste el nuevo Twitter?, ¿qué te parece?

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme: