¿Qué es lo que más compran los españoles por Internet?

Según el estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2010, que recoge datos del negocio electrónico correspondiente a 2009, lo que más compran los españoles a través de Internet son billetes de transporte (barco, tren, autobús, avión, etc.), reservas de alojamiento, entradas a espectáculos, ropa y complementos, electrónica y libros.

Grafico sobre lo que compran en España por Internet

Es interesante ver que las redes sociales de pago ya aparecen en las estadísticas, aunque en último lugar, pero nos indica la importancia de las redes sociales y puede ser una señal de que las redes sociales especializadas pueden tener éxito (hay quienes comentan que las redes sociales “pequeñas” están destinadas a desaparecer).

Como vemos, el turismo y ocio son los servicios/productos que más compran en España (y en muchos otros países), pero no perdamos de vista a la alimentación y bazar, servicios financieros y seguros, alquileres de coche y motor también muestran porcentajes interesantes.

Fuente (gráfico y datos): Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI)

¿Qué es lo que más compras por Internet?

 

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme: