¿Qué es lo que más compran los españoles por Internet?

Según el estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2010, que recoge datos del negocio electrónico correspondiente a 2009, lo que más compran los españoles a través de Internet son billetes de transporte (barco, tren, autobús, avión, etc.), reservas de alojamiento, entradas a espectáculos, ropa y complementos, electrónica y libros.

Grafico sobre lo que compran en España por Internet

Es interesante ver que las redes sociales de pago ya aparecen en las estadísticas, aunque en último lugar, pero nos indica la importancia de las redes sociales y puede ser una señal de que las redes sociales especializadas pueden tener éxito (hay quienes comentan que las redes sociales “pequeñas” están destinadas a desaparecer).

Como vemos, el turismo y ocio son los servicios/productos que más compran en España (y en muchos otros países), pero no perdamos de vista a la alimentación y bazar, servicios financieros y seguros, alquileres de coche y motor también muestran porcentajes interesantes.

Fuente (gráfico y datos): Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI)

¿Qué es lo que más compras por Internet?

 

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme:

  • Ginis77

    Yo suelo comprar billetes de transporte y reservas de alojamiento, no puedo negar que comprar otro tipo de cosas como electrodomésticos, ropa etc, me produce un poco de desconfianza, aun soy de la vieja escuela a la que le gusta ir, mirar, tocar y finalmente comprar, aunque dicha desconfianza se ha ido menguando cada vez más, sobre todo por las buenas ofertas que se encuentran comprando online, se que tendré que cambiar de actitud y creo que voy por buen camino.

  • Hola Ginis,

    La inseguridad y desconfianza siguen siendo algunos de los principales factores por los que las personas no compran por internet (no sólo en España), sin embargo, cada día las tiendas virtuales (en general en el comercio electrónico) lo toman más en cuenta y buscan ofrecer mejores opciones de seguridad para los pagos. Así que no te preocupes que seguro pronto tendrás tu tarjeta de crédito calientita :-)

    Saludos y gracias por el comentario!