Google presenta su nueva Red Social «Google+»

Google presenta la nueva red social Google Plus

Don Google ha presentado su proyecto de Red Social Google+, algo de lo que se venía hablando desde hace tiempo.

Nueva red social de Google

Cómo acostumbran en Google, el proyecto está en fase de prueba con algunos usuarios quienes han recibido una invitación especial, no sé si esto sea buena idea tomando en cuenta lo que pasó con Google Wave, qué entre otras cosas, una de los factores que creo que influyeron en su fracaso fue que se tardaron en lanzarlo al público en general, lo que les podría haber dado un mejor feedback sobre posibles problemas o necesidades de los usuarios.

Aquí les dejo uno de los videos presentación de la nueva red social de Google (con subtítulos en español):

Hay más videos que explican brevemente las características de la red social Google+, no te los pierdas.

Para los que quieran mantenerse informados de cuándo estará disponible para todos los usuarios pueden ir a la página del proyecto Google+ y dejar su dirección de correo electrónico para que les informen.

Aunque no he sido uno de los afortunados en recibir la invitación debo confesar que me entusiasma probar la nueva red social Google+, por lo pronto, ya me he instalado la aplicación en mi teléfono Android ;-)

¡Nos vemos pronto en Google+!

Actualización (01/07/11): Gracias a mi amigo @freddyseo, he recibido una invitación para probar Google+ y ahora puedo dar algunas invitaciones (recuerda que para usar la nueva red social, debes tener cuanta de Google y correo de Gmail), si te interesa que te envíe una, sígueme en Twitter @AntonioSanJuanR o en mi página de fans de Facebook y deja un comentario aquí abajo con tus opiniones sobre Google+, si crees que tendrá éxito y será el gran rival de Facebook, etc.

NOTA: Por el momento sólo puedo enviar algunas invitaciones, por lo que NO garantizo que pueda invitar a todos, pero se me ocurre que para que todos puedan tener una invitación, una vez que alguien reciba mi invitación, deje otro mensaje aquí abajo (en comentarios) y se ofrezca a invitar a otras personas.

¿Qué opinan?

Saludos y que tengas muy buen Marketing Online.

Antonio San Juan (AS)

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Antonio San Juan

Antonio San Juan

Consultor en marketing digital y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas /// Tuxpeño apasionado de su terruño. Promotor del turismo y comercio de Tuxpan, Veracruz desde hace más de 15 años.

21 comentarios en “Google presenta su nueva Red Social «Google+»”

  1. Avatar
    Alberto Sáez Salinas

    Creo que es la GRAN oportunidad de Google para meterse de verdad en el mundo de las redes sociales. Me gustaría probar el servicio para dar una opinión más real del mismo, y no sólo por los artículo que he leído.

    Agradecería mucho una invitación. Te envío mi correo por Twitter desde mi cuenta @asaez85:twitter 

    Muchas gracias y un saludo

  2. Avatar

    Hola Alberto,
    No he tenido tiempo de revisar a fondo la nueva red social Google+, pero lo poco que he visto me ha gustado. En cuanto reciba tu correo de Gmail, te enviaré la invitación y  después de que lo pruebes, si quieres, compartes tu opinión con nosotros.
    Saludos!

  3. Avatar

    Tiene buena pinta, a ver si la gente se adapta bien y no cae en el olvido :)

  4. Avatar

    Lo primero que se nos viene a muchos a la cabeza es compararlo con Google Wave y la verdad es que me lo recuerdan mucho, espero que Google+ salga adelante y tenga éxito (así tendremos más opciones ¿no crees?).
    Saludos y gracias por el comentario.

  5. Avatar

    Hola Antonio. Pinta muy interesante Google+ y también me gustaría probarlo. Te quedan invitaciones disponibles? En seguida te tuiteo mi gmail desde mi cuenta @LuisJMontoro:twitter 

    Un saludo!

  6. Avatar

    Hola Luis, a primera vista parece muy bueno, hay que ver cómo evoluciona la nueva red social Google+ y si es aceptada o no (no todo lo que crea Don Google tiene éxito), creo que una de las claves será que los usuarios la encuentren fácil de usar, ya veremos.
    Espero tu email para invitarte.
    Saludos y gracias por el comentario.

  7. Avatar

    Mi estimado Peter, ya te envié la invitación.
    Aprovecho para recomendar a todos que estudien un poco cómo funciona en http://www.google.com/support/+/?hl=es y sobre todo, revisen bien el tema de seguridad (es muy importante tenerlo siempre en cuenta, en esta nueva red social Google+ y en cualquier otra ;-)

    Un abrazo!

  8. Avatar

    Tras unas horas probándolo creo que su sisitemas de círculos es muy intuitivo, y coincido contigo en que lo primero que hay que hacer es revisar la configuración de privacidad.

  9. Avatar

    Hola Jofre,
    Tengo que decir que el sistema de círculos de Google+ me encanta, me parece muy útil y fácil de usar… todavía estoy conociendo la nueva red social, pero lo que he visto hasta ahora me está gustando, ya te contaré mis impresiones más adelante.Saludos y gracias por tu comentario!

  10. Avatar

    Hola José,
    Qué bien que la hayas recibido, ya me contarás qué te parece la nueva red social de Google, a mi me está gustando mucho, un poco más adelante haré un post con mis impresiones y más detalles sobre Google+ plus.
    Saludos y gracias por tu comentario!

  11. Avatar
    daniela panduro

    hola, navegaba por google buscando juegos para facebook, y notete que mencionanan un tal google plus y google mas asi que me puse a buscar y di con esta pagina donde pude comprender un poco sobre el proyecto google mas, sinceramente creo que si se apuran a lanzarlo al publico en general seria todo un exito, los videos son como que inspiradores, agachate facebook que hay viene google mas, me encantaria que me inviasen una invitacion, si esque aun se puede, les dejo mi cuenta gmail por facebook gracias :)

  12. Avatar

    Hola Daniela, 
    Sin duda la nueva red social de Google es muy interesante, en mi opinión tiene mucho futuro y me alegro que haya más opciones de redes sociales, pero bueno, hay que esperar a ver cómo le va, espero que te guste y paciencia al principio, dale tiempo antes de emitir juicios ;-), nos leemos en G+ y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raúl San Juan
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a hola@antoniosanjuan.com
Destinatarios: Datos alojados de forma segura en servidores de SiteGround Spain S.L.
Más información: En nuestra política de privacidad.