Cómo invitar a Google+ sin invitaciones (aunque hayan restringido las invitaciones).

Como algunos saben, debido a la gran cantidad de peticiones, Google ha restringido el envío de invitaciones en su nueva red social Goorle+. Sin embargo, si ya tienes Google+ hay una manera de invitar a tus amigos o contactos a que se unan a la red social de Google sin invitación, hasta hace unos minutos me ha funcionado perfectamente y todos los amigos que he invitado ya están en Google+.

Cómo lo hago:

1.- Si no tienes a la persona que quieres invitar en tus contactos de Gmail, la añades (correo electrónico y nombre).

2.- Vas a “Circulos” y arrastras al contacto que deseas invitar a un circulo (yo he creado uno llamado “invitaciones”), lo puedes llamar como quieras, el nombre del circulo no será mostrado.

3.- Vas a la home o novedades de Google+ y escribes algo en el recuadro que pone “comparte tus novedades” (al menos a si me lo muestra en el mío que lo tengo en español, pero es donde haces tus publicaciones) y cuando haces click en compartir te mostrará las opciones de círculos para compartir tu publicación.

Imagen publicaciones red social Google

4.- Elijes el circulo donde hayas añadido a las personas que quieres invitar y lo envías (haciendo click en el botón compartir). Te aparecerá un mensaje: “Enviar correo electrónico también a X contactos que todavía no utilice Google+”…el X contactos es el número de contactos a los que quieras invitar.

Las personas recibirán un correo en su cuenta de Gmail (o en la cuenta de correo a la que le hayas enviado la invitación, puede ser cualquier cuenta, pero para acceder a la red social de Google, necesitarán tener una cuenta de Google) como este:

red social

Deben hacer click en “obtener más información sobre Google+” y serán redirigidos a la página del proyecto Google+ donde encontrarán el botón “Acceder” para unirse a la red social.

Nueva red social

Y es todo, a conversar con los amigos, familiares o contactos en la nueva red social.

Seguramente no tardarán en liberar Google+ para todos, pero mientras tanto puedes empezar a revisar y probar esta nueva red social, que promete, y estoy seguro que no podrás evitar hacer comparaciones con Facebook, es normal, pero no olvidemos que son servicios diferentes y ya veremos cómo evoluciona, sobre todo cuando termine el periodo de prueba y se integren todos los servicios de don Google al 100% (Gmail, YouTube, Picasa, el sistema del botón Google+1…y por supuesto, el buscador).

 

Haz click en la imagen para seguirme en Google+: 

Consultor Antonio San Juan en Google

 

Saludos, 

Antonio San Juan
Consultor de Marketing Online

Actualización (05/07/11): Me parece que desde ayer por la noche ya no funciona el truco, al menos yo intenté invitar a unos primos de México y me comentan que no pueden acceder a la red.  De cualquier manera, para los que no han podido probar Google+, estoy seguro que no tardarán en permitir enviar más invitaciones (de manera oficial) y que muy pronto permitirán el acceso al servicio a todos los usuarios.  Estaré pendiente para avisarles y para más información sobre esto, puedes leer los comentarios aquí abajo.

Actualización (14/07/11): Sigue funcionando y además han restablecido el envío de invitaciones  oficiales (sin el truco), así que ya puedes invitar a más amigos y familiares a la nueva red social del buscador.  Si quieres una invitación, déjame un mensaje en mi Twitter (pero NO me dejes allí tu dirección de correo, te responderé y te diré cómo enviarla)… Ya he invitado a l@s que he podido, lo siento si no he respondido algunos mensajes en mi correo, pero hago lo que puedo para darme tiempo de hacerlo, saludos.

Actualización (15/08/11): Los que quieran una invitación pueden hacer clic aquí (150 disponibles) y hacer clic en “Acceder” o “Participar”. A los que la solicitaron a través de los comentarios (antes de que los cerrara por motivos de seguridad y spam) u otro medio (ver actualización anterior), les informo que se las he enviado a tod@s manualmente y he borrado las direcciones de correo de los comentarios para evitar Spam e incumplir con las políticas del blog. Si te ha servido el post, por favor, dale un “like”, “+1” o “tweet” ….. saludos y nos leemos en la nueva red social de Google.

Actualización (07/09/11): Se han terminado las invitaciones, hasta ahora he podido invitar a cientos de lectores y amigos, gracias por estar allí. Creo que pronto se liberará el servicio a Google+. En caso de que tenga más, se los haré saber, saludos.

Actualización (21/09/11): ¡¡¡ENTRADA LIBRE!!! Ya puedes entrar a la nueva (3 meses) red social de Google sin invitación, sólo ve a https://plus.google.com/?hl=es. Saludos y gracias por participar en este post.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme:

121 comentarios en “Cómo invitar a Google+ sin invitaciones (aunque hayan restringido las invitaciones).”

  1. por cierto, agradeceria que borraras mi mail una vez me invites, gracias y un saludo.

  2. Hola, agradecería mucho una invitación, mi correo es jameswithard(arroba)gmail(punto)com

    Muchas gracias!

  3. Hola,
    Por ahora no puedo enviar más invitaciones, si consigues entrar a Google+ y quieres invitar a José (ver comentario aquí abajo) te lo agradeceremos.Saludos

  4. Hola,
    La verdad es que espero que Google no se tarde en abrir el servicio a todos los usuarios, por su propio bien ;-)… Como les he comentado a Martini y José Carlos, por ahora no puedo enviar más invitaciones a la nueva red social (si alguien nos lee y puede hacerlo, le agradeceremos que nos de algunas invitaciones).
    Saludos.

  5. Me ha funcionado pero solo para 5 amigos, sabes que puede ser? y quiero invitar a mas, muchas gracias por tu ayuda.

  6. Hola Carlos,

    Me alegro que te haya funcionado, yo recibí la invitación para probar la nueva red social el 1 de julio y desde ese día hasta ayer por la noche he estado invitando a mis amigos, familiares y a algunos contactos y lectores de mi blog, lo que quiero decir es que he invitado a más de 5 :-).No sé que pueda ser lo que pase en tu caso, tal vez Google ya ha detectado que sabemos cómo enviar invitaciones a Google+ aunque hayan restringido el botón oficial y esté poniendo filtros o algo así.Te recomiendo que esperes un poco y sigas intentando y no te preocupes tanto ya que no creo que tarden mucho en liberar la red social a público en general.Saludos y gracias por tu comentario.

  7. Gracias Antonio por compartir cómo invitar, llevaba un rato y no había manera… Te explicas como un libro abierto. ;)

  8. Hola Jordi,
    Hoy he intentado invitar a algunos amigos y me han dicho que no han podido acceder a la red social Google+… y en un comentario previo, Carlos, me dice que sólo pudo invitar a 5 amigos…¿me podrías confirmar si has podido invitar a tus amigos y si te limita a determinado número de ellos?
    Muchas gracias por tu comentario!

  9. Jordi si pudieras invitarme ea.alvarez@gmail:disqus .com … lo agradeceria un monton! Saludos

  10. Hola Antonio, acabo de invitar al 5º amigo, de momento todo OK. Voy a probar con Ea Alvarez a ver si puedo.

  11. Ok Antonio, en cuanto me den el feedback te lo confirmo.
    PD. Interesante el blog, ya tienes otro lector!!

  12.  gracias por compartir.. cuando se pueda nuevamente con este metodo nos avisas… saludos! y por favor enviame una invitacion si puedes!

  13. Hola Antonio. Parece que Google hace muy bien eso de dejarnos en espera, expectantes, acumulando ganas… He enviado más de 5 invitaciones y lo que me comentan es que les remiten el siguiente mensaje:

     “Google+ está en periodo de prueba limitado.En estos momentos, estamos realizando una prueba con un número reducido de personas, pero el Proyecto Google+ no tardará en estar disponible para todo el mundo. Déjanos tu dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo cuando invitemos a más personas.Mantenme informado¿Ya se te ha invitado? Hemos excedido temporalmente nuestra capacidad. Inténtalo de nuevo más tarde.

    Esperemos sea rápido… Lo siento chicos, en cuanto se ponga en marcha, volvemos a la carga.

    Saludos

  14. Hola Jordi,

    Creo que se dieron cuenta de que descubrimos este truco y lo cerraron, yo he invitado a varios amigos y familiares y todos accedieron sin problema,  también algunos lectores del blog quienes a su ves me comentan que invitaron a otros amigos y ya están probando la red social…pero desde ayer me dicen que no han podido entrar, esperemos a que Google libere el servicio y no creo que tarden mucho, estaremos pendientes.Gracias por tu ayuda!

  15. Hola Antonio.

    el mensaje de google+ al parecer no te llega nunca a la bandeja de entrada 
    despues de 4 horas y 30 min (incluso puede haber sido menos) que me invitaron entré a la pagina de g+ 
    Inicié sesion y listo! me salió el registro!.Así que sigue funcionando solo que no envian el mensaje.

  16. Hola Rudy,
    Creo que todo esto es una estrategia de Google para crear “conversación” y promocionar su nueva red social :-))….y no lo está haciendo tan mal, jaja….el caso que comentas no lo conocía, a los que he invitado sí han recibido el email, otros sólo lograron invitar a cierto número de amigos, otros no, etc.Te agradezco mucho la información y si te enteras de más cosas interesantes, me encantaría estar informado.

    Saludos y estamos en contacto.

  17. Gracias por la invitación. Lamentablemente no he podido crear aun la cuenta. Saludos

  18. Hola, como puedes leer en los comentarios y actualización del post, parece que Google ha limitado aún más las invitaciones, pero he investigado un poco y de acuerdo a los expertos del sector, parece que no tardarán en abrir la nueva red social Google+ a todo el público.

    Saludos!

  19. Amigo! no te había confirmado porque hasta ahora me di el tiempo de entrar, y sin ningún problema. Ya te diré cómo me va. Gracias!

  20. Ok. Muy bueno el blog, y gracias por el intento. Espero que si existe otro modo de entrar o algun otro truquillo me inviten. Yo desde ahora digo que mis invitaciones en caso de tener una cuenta quedan a su disposicion ;) … Saludos

  21. Hola,
    Me gustaría probar la aplicación. Alguien me podría enviar información?
    mi correo aldo.acardenas@gmail:disqus .com Gracias!…

    Slds

  22. Hola Lina,
    Parece que Google permite invitar poco a poco y día a día a unos cuantos más a su nueva red social, me alegro que ya estés en Google plus.Saludos y muchas gracias por el comentario.

  23. hola …me gustaria probar la nueva red social..me puedes invitar…?????  mi correo tony_vet@hotmail:disqus .com… invitenme…saludos
     

  24. Pingback: Escribir con negrita, cursiva y tachado en Google+ plus | Consultor de Marketing Online | Pymes en Internet | Antonio San Juan

Los comentarios están cerrados.