Desconectar un poco para conectarte más, una reflexión

Tenemos que aprender a vivir con las nuevas tecnologías de manera “responsable” y “sana”. Hay que poner límites, horarios y priorizar, como  decía en otro post “Las redes sociales han llegado para quedarse y evolucionar”. En los últimos años he pasado muchas, muchas horas al día “conectado”, imagínate, es mi trabajo y además me encanta.

Pero he de confesar que es posible que por estar conectado tanto tiempo y en casi todo lugar, es posible que me haya perdido algún “momento” con mi familia, amigos o conmigo mismo. Y esto que te digo lo he descubierto por mí mismo, no han sido reclamos, aunque no hubiera culpado a nadie por decírmelo directamente en tono fuerte, de hecho, agradezco las personas que están a mi alrededor por su paciencia y apoyo.

Y aunque suene un poco dramático, es la verdad, cuando estamos de paseo, en una fiesta, en un restaurante, en un bar, en el súper, etc., a veces podemos llegar a olvidarnos que tenemos personas a nuestro alrededor, ¿te suena familiar?, y si pensamos que este cambio en la manera de comunicarnos está empezando y avanza muy rápido, sería bueno estar alerta y aprender a vivir con nuestros nuevos “juguetes”. También es cierto que no soy de la generación que nació con Internet y que aunque soy un apasionado defensor de Internet y las TIC´s, tengo mi parte clásica.

Todo este rollo es debido a que acabo de ver un video titulado “Disconnect to Connect”, es un video  de una empresa de telecomunicaciones  tailandesa llamada dtac. El video nos da  el mensaje de “Desconectar de Internet para conectar más con las personas”, muy bueno:

Espero que después de esta “reflexión” no vayas a dejar de visitar mi blog, mi Facebook o Twitter o Youtube… ;)

¿Qué opinas?

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme: