Cómo instalar la barra Wibiya para hacer tu blog o web más social

Logo de AntonioSanJuan.comEstoy probando la barra  Wibiya, esa barra que pueden ver a la parte de debajo de mi blog.

Wibiya es una barra de herramientas web muy simpática para hacer tu blog o web más social y que se está poniendo de moda, debo confesar que le he visto desde hace unos meses en algunos blogs  y no me gustaba, pero ahora la voy a probar aquí en mi blog para ver cómo funciona y si da buenos resultados, ya les contaré mis impresiones.

Para los que no la conozcan, Wibiya es una barra de herramientas que permite integrar una serie de servicios y aplicaciones como un buscador (busca en Google y en tu web o blog), artículos recientes,  página de Fans (despliega actividad y número de fans), actividad en Twitter, botón de Twitter, traductor, compartir, Feed RSS, etc.

Para configurarla y obtener el plugin debes registrarte en la web de Wibiya

En este video te muestro cómo instalarla:

Otra característica interesante es que te da un servicio de estadísticas de los servicios o aplicaciones que pongas en la barra, los clics recibidos, los registros en tu Feed RSS, clics en tus fotos, etc., lo puedes revisar en el tablero de control de tu cuenta en la web de Wibiya.

También hay versiones Premium de pago, donde te dan la posibilidad de personalizar  la barra, puedes modificar el tamaño, poner  otros colores, integrar tus propias aplicaciones o anuncios, etc.

Consejo 1: si notas que después de instalar la barra tu blog tarda más en cargar, ve a solución de problemas en editar barra de herramientas del panel de control en la página de Wibiya y selecciona la opción de “activar la barra después de que cargue la página” (Activate Toolbar After Page Load).

Consejo 2: no pongas muchas aplicaciones ya que consumen muchos recursos, elije los que más se adapten a lo que quieres ofrecer a tus visitantes.

¿Qué opinas de esta barra?, ¿te gusta o la has usado en tu página o blog?

Espero que te haya servido esta información, saludos.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme: