Cómo instalar la barra Wibiya para hacer tu blog o web más social

Logo de AntonioSanJuan.comEstoy probando la barra  Wibiya, esa barra que pueden ver a la parte de debajo de mi blog.

Wibiya es una barra de herramientas web muy simpática para hacer tu blog o web más social y que se está poniendo de moda, debo confesar que le he visto desde hace unos meses en algunos blogs  y no me gustaba, pero ahora la voy a probar aquí en mi blog para ver cómo funciona y si da buenos resultados, ya les contaré mis impresiones.

Para los que no la conozcan, Wibiya es una barra de herramientas que permite integrar una serie de servicios y aplicaciones como un buscador (busca en Google y en tu web o blog), artículos recientes,  página de Fans (despliega actividad y número de fans), actividad en Twitter, botón de Twitter, traductor, compartir, Feed RSS, etc.

Para configurarla y obtener el plugin debes registrarte en la web de Wibiya

En este video te muestro cómo instalarla:

Otra característica interesante es que te da un servicio de estadísticas de los servicios o aplicaciones que pongas en la barra, los clics recibidos, los registros en tu Feed RSS, clics en tus fotos, etc., lo puedes revisar en el tablero de control de tu cuenta en la web de Wibiya.

También hay versiones Premium de pago, donde te dan la posibilidad de personalizar  la barra, puedes modificar el tamaño, poner  otros colores, integrar tus propias aplicaciones o anuncios, etc.

Consejo 1: si notas que después de instalar la barra tu blog tarda más en cargar, ve a solución de problemas en editar barra de herramientas del panel de control en la página de Wibiya y selecciona la opción de “activar la barra después de que cargue la página” (Activate Toolbar After Page Load).

Consejo 2: no pongas muchas aplicaciones ya que consumen muchos recursos, elije los que más se adapten a lo que quieres ofrecer a tus visitantes.

¿Qué opinas de esta barra?, ¿te gusta o la has usado en tu página o blog?

Espero que te haya servido esta información, saludos.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme:

  • Anónimo

    Gracias Antonio San Juan por esta aportación, ya Instale mi Barra y me gusto mucho, ahora hay que administrarla, Excelente post amigo, Saludos

  • Hola Héctor,
    Me alegra que te haya servido, sería interesante conocer tus impresiones después de usarla en tu blog para ver si te ha resultado útil.
    Saludos,
    Antonio

  • lucia

    hola me parece interesante tu video pero yo kisiera saber como instalar la barra wibiya con la plataforma joomla si no es mucha molestia y claro si sabes como hacerlo me seria de mucha ayuda saludos y de antemano muchas gracias

  • Hola Lucía,

    No he instalado la barra de Wibiya en Joomla, pero me parece que el procedimiento es similar.

    Una vez que hayas configurado tu cuenta en Wibiya, vas a instalar (todavía en la web de Wibiya) y elijes “Joomla”, te pedirá que bajes la “extensión” , una vez que tengas la extensión, vas a extensiones en el panel de administración de tu Joomla y elijes “instalar/desinstalar”, buscas la extensión que bajaste, cargas e instalas. Después vas a extensiones y elijes administración de plugins, buscas el de Wibiya y le das clic para editar, el resto igual como en WordPress, es decir, asegurarte que introduzcas bien el Path (algo parecido a esto: http //cdn wibiya com/Toolbars/dir_5555/Toolbar_222222/Loader_111111.js) , guardas y pruebas en tu web.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  • lucia

    muchas gracias voy a intentarlo y te aviso como me va ok

  • estoy tratando de incluir la barra en mi web, pero al parecer mi plantilla no la admite y no la muestra. igual ocurre con la barra de administrador de wordpress. ¿sabes cómo solucionar esto?’ ¿tengo que tocar algo de los estilos css??? gracias…

  • Hola Vicente,
    Yo la he instalado en diferentes plantillas y no se me ha presentado ese problema, ¿en qué plataforma la estás instalando?
    Saludos.

  • ARTUR

    ayuda porfa no me aparese la barra de wibiya
    ya no se que hacer

  • Hola Artur,
    Sin mucha información sobre el problema me es difícil poder darte algún comentario detallado sobre la instalación de la barra Wibiya, pero te recomiendo que vayas a la página de Wibiya y accedas al apartado de “solución de problemas” (troubleshooting) e intentes marcar las casillas (una por una), e ir probando en tu página web o blog a ver si te aparece…te dejo el enlace donde comentan sobre esto: http://bit.ly/onyXjT
    Espero que lo soluciones pronto y si te puedo ayudar en algo más, no dudes en decirme, saludos.

  • Render7

    hola pude poner la barra pero no puedo ver mis videos de mi canal de you tube, y ahora no veo los videos de mi canal, si no unas fotos que no son mias, puedes decirme como cambio la direccio de mi canal you tube, gracias!!! y disculpa

  • Render7

    hola pude poner la barra pero no puedo ver mis videos de mi canal de you tube, y ahora no veo los videos de mi canal, si no unas fotos que no son mias, puedes decirme como cambio la direccio de mi canal you tube, gracias!!! y disculpa

  • Asegúrate de poner la dirección (URL) de tu canal de YouTube en las configuraciones (settings) de la app de Youtube en Wibiya, en “video source” debes poner from a channel y después indicar tu canal, prueba a ver si te funciona la barra Wibiya, saludos. 

  • RODRIGO PIRIZ

    yo tengo el siguiente problema: la barra se instala bien, pero la ventana de You Tube no se integra bien, pues la barra del plug in donde está el área de búsqueda en la misma, queda tapada, es muy grande la ventana del reproductor.

  • Hola,
    Sí se puede, debes entrar a tu cuenta de Wibiya y buscar la opción de personalización del mensaje.
    Saludos!

  • Hola Rodrigo,
    Prueba la opción de mover el icono de YouTube de posición. Para hacerlo debes entrar a tu cuenta de Wibiya y buscar la opción de personalización.
    Saludos!

  • Melicriado

    Es la primera vez en mi vida que leo absolutamente todo lo que alguien publica Mi mas ferviente enhorabuena y mi eterno agradecimiento Un saludo

  • Hola, 
    Muchas gracias por tu bonito comentario :-), me has hecho sentir feliz y dado energía para seguir aportando lo que pueda en mi blog, saludos!

  • Rvasquez

    Hola antonio tengo una duda al instalar el wibiya en mi pagina web quieri agregar el fan de facebook y el twitter, pero no puedo instalarlo podrias ayudarme a solucionar ese problema