¿Cómo escribir mi primer artículo o post?

Escribir un primer post o artículoCuando creamos nuestro blog y nos disponemos a escribir nuestro primer post, muchos pensamos “uy, es mi primer artículo, debe ser especial” y nos hacemos preguntas como: ¿cuál es el formato adecuado?, ¿cuántas líneas escribo?, ¿sobre qué escribo?, ¿cómo me expreso?, ¿cómo escribo mi primer artículo en mi blog?, etc.

En mi experiencia y después de leer muchos blogs, primeros posts, técnicas de escritura y redacción para Internet, etc., recomiendo lo siguiente:

Escribe lo que te salga del alma, para saber qué es lo que realmente deseas escribir en el primer artículo de tu nuevo blog, primero encuentra un momento en el que estés tranquilo, relajado y sin distracciones.

Piensa qué te gustaría escribir en tu primer post, generalmente se recomienda que hables sobre ti mismo, la temática del blog, lo que quieres  comunicar y compartir, qué te motivo a crearlo y qué esperas de tus lectores, pero  ten en cuenta que es mejor tener una página en tu blog  destinada especialmente para ello (Ej. Sobre Antonio San Juan, ¿quién es Antonio San Juan?, acerca de Antonio San Juan, etc.).

También puedes escribir sobre otros temas que te parezcan oportunos y/o interesantes (por ejemplo, yo decidí escribir sobre “escribir el primer artículo o post en un blog”), o puedes ir directamente al grano y escribir algo sobre la temática de tu blog.

No te preocupes por escribir un primer artículo perfecto, puedes invertir horas y horas leyendo e investigando sobre cómo escribir artículos, sobre temas de moda, recomendaciones de blogueros experimentados,  etc., y te aseguro que no escribirás el post perfecto,  no hay un artículo perfecto,  no te preocupes por eso, preocúpate por los detalles (ortografía, formato, extensión, etc.), intenta hacerlo lo mejor que puedas y disfruta escribiendo, revísalo antes de publicarlo y has las modificaciones que creas necesarias, pero ojo, no lo revises tanto porque siempre encontrarás detalles que añadir o quitar.

Es bueno conocer la diferencia entre escribir para Internet y para medios tradicionales y aprender ciertas técnicas que nos ayuden a tener mejores resultados en el posicionamiento en buscadores, atraer más lectores, crear interés y en general a tener un blog optimizado en escritura (escribiré sobre esto en otros posts).

Recuerda que, como en otras cosas, escribir para Internet es cuestión de práctica, ya verás que cada vez te sentirás más suelto y cómodo escribiendo para tu blog, lo cual te ayudará por si vuelves a preguntarte ¿Cómo escribir mi primer artículo o post?

Este fue mi primer post en mi nuevo blog ;)

Y a ti, ¿te pasó algo parecido cuando escribiste el primer artículo de tu blog?, ¿qué recomendarías a los que se preguntan cómo o qué escribir en su primer post?, comparte tu experiencia :)


Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Consultor en marketing online y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas.
Antonio San Juan
Sígueme: