¿Cómo escribir en Internet o mejorar tus artículos con la Pirámide Invertida?

Si quieres captar la atención de las personas que llegan a tu blog o página para que lean tus artículos te recomiendo conocer el estilo de “pirámide invertida”,  que consiste en poner la conclusión al principio y los detalles al final.

Para escribir con el estilo de pirámide invertida debes:

1.-Poner un título atractivo, que capte  la atención.

2.-Iniciar el artículo con la conclusión, intenta poner la información más importante e interesante en el primer párrafo, respondiendo alas preguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿por qué?. Intenta hacerlo en el primer párrafo y resalta palabras clave si lo crees necesario.

3.-Seguir con la información menos interesante y los detalles al final.

Escribir en Internet con el estilo de pirámide invertida

Es como el estilo periodístico, ponen un titular que atrae y crea interés, después desarrollan el artículo empezando con lo más importante y terminando con lo menos. Entra a tu periódico favorito en Internet y mira cómo estructuran sus artículos.

Recuerda que los lectores en Internet prácticamente escaneamos en busca de información interesante, si no la encontramos en los primeros segundos le damos clic y nos vamos a buscar a otro sitio, por eso el estilo de pirámide invertida es muy efectiva cuando escribimos para Internet.

Toma en cuenta que éste estilo es muy efectivo, pero puede ser que escribas artículos sobre temas que tal vez requieran otro estilo, prueba, usa el que mejor te convenga y busca otras técnicas o consejos prácticos para escribir en Internet. Piensa qué tipo de web o blog tienes, es personal, es de tu micro, pequeña o medina empresa (Mipyme) y adapta el estilo de escritura pensando siempre en el beneficio de tus usuarios.

Haz una prueba, escribe un breve artículo de la manera tradicional, léelo y cuando termines inviértelo y vuélvelo a leer.

Espero que te haya servido este artículo, ponlo en práctica y déjame un comentario para saber cómo te fue.

Saludos.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Antonio San Juan

Antonio San Juan

Consultor en marketing digital y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas /// Tuxpeño apasionado de su terruño. Promotor del turismo y comercio de Tuxpan, Veracruz desde hace más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raúl San Juan
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a hola@antoniosanjuan.com
Destinatarios: Datos alojados de forma segura en servidores de SiteGround Spain S.L.
Más información: En nuestra política de privacidad.