Cómo invitar a Google+ sin invitaciones (aunque hayan restringido las invitaciones).

Como algunos saben, debido a la gran cantidad de peticiones, Google ha restringido el envío de invitaciones en su nueva red social Goorle+. Sin embargo, si ya tienes Google+ hay una manera de invitar a tus amigos o contactos a que se unan a la red social de Google sin invitación, hasta hace unos minutos me ha funcionado perfectamente y todos los amigos que he invitado ya están en Google+.

Cómo lo hago:

1.- Si no tienes a la persona que quieres invitar en tus contactos de Gmail, la añades (correo electrónico y nombre).

2.- Vas a “Circulos” y arrastras al contacto que deseas invitar a un circulo (yo he creado uno llamado “invitaciones”), lo puedes llamar como quieras, el nombre del circulo no será mostrado.

3.- Vas a la home o novedades de Google+ y escribes algo en el recuadro que pone “comparte tus novedades” (al menos a si me lo muestra en el mío que lo tengo en español, pero es donde haces tus publicaciones) y cuando haces click en compartir te mostrará las opciones de círculos para compartir tu publicación.

Imagen publicaciones red social Google

4.- Elijes el circulo donde hayas añadido a las personas que quieres invitar y lo envías (haciendo click en el botón compartir). Te aparecerá un mensaje: “Enviar correo electrónico también a X contactos que todavía no utilice Google+”…el X contactos es el número de contactos a los que quieras invitar.

Las personas recibirán un correo en su cuenta de Gmail (o en la cuenta de correo a la que le hayas enviado la invitación, puede ser cualquier cuenta, pero para acceder a la red social de Google, necesitarán tener una cuenta de Google) como este:

red social

Deben hacer click en “obtener más información sobre Google+” y serán redirigidos a la página del proyecto Google+ donde encontrarán el botón “Acceder” para unirse a la red social.

Nueva red social

Y es todo, a conversar con los amigos, familiares o contactos en la nueva red social.

Seguramente no tardarán en liberar Google+ para todos, pero mientras tanto puedes empezar a revisar y probar esta nueva red social, que promete, y estoy seguro que no podrás evitar hacer comparaciones con Facebook, es normal, pero no olvidemos que son servicios diferentes y ya veremos cómo evoluciona, sobre todo cuando termine el periodo de prueba y se integren todos los servicios de don Google al 100% (Gmail, YouTube, Picasa, el sistema del botón Google+1…y por supuesto, el buscador).

 

Haz click en la imagen para seguirme en Google+: 

Consultor Antonio San Juan en Google

 

Saludos, 

Antonio San Juan
Consultor de Marketing Online

Actualización (05/07/11): Me parece que desde ayer por la noche ya no funciona el truco, al menos yo intenté invitar a unos primos de México y me comentan que no pueden acceder a la red.  De cualquier manera, para los que no han podido probar Google+, estoy seguro que no tardarán en permitir enviar más invitaciones (de manera oficial) y que muy pronto permitirán el acceso al servicio a todos los usuarios.  Estaré pendiente para avisarles y para más información sobre esto, puedes leer los comentarios aquí abajo.

Actualización (14/07/11): Sigue funcionando y además han restablecido el envío de invitaciones  oficiales (sin el truco), así que ya puedes invitar a más amigos y familiares a la nueva red social del buscador.  Si quieres una invitación, déjame un mensaje en mi Twitter (pero NO me dejes allí tu dirección de correo, te responderé y te diré cómo enviarla)… Ya he invitado a l@s que he podido, lo siento si no he respondido algunos mensajes en mi correo, pero hago lo que puedo para darme tiempo de hacerlo, saludos.

Actualización (15/08/11): Los que quieran una invitación pueden hacer clic aquí (150 disponibles) y hacer clic en “Acceder” o “Participar”. A los que la solicitaron a través de los comentarios (antes de que los cerrara por motivos de seguridad y spam) u otro medio (ver actualización anterior), les informo que se las he enviado a tod@s manualmente y he borrado las direcciones de correo de los comentarios para evitar Spam e incumplir con las políticas del blog. Si te ha servido el post, por favor, dale un “like”, “+1” o “tweet” ….. saludos y nos leemos en la nueva red social de Google.

Actualización (07/09/11): Se han terminado las invitaciones, hasta ahora he podido invitar a cientos de lectores y amigos, gracias por estar allí. Creo que pronto se liberará el servicio a Google+. En caso de que tenga más, se los haré saber, saludos.

Actualización (21/09/11): ¡¡¡ENTRADA LIBRE!!! Ya puedes entrar a la nueva (3 meses) red social de Google sin invitación, sólo ve a https://plus.google.com/?hl=es. Saludos y gracias por participar en este post.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme:
Pinterest
  • Pues a ver si sigue funcionando y puedes jugarte una invitacion a:

    cyberespia (@ ) gmail.comGracias!!! 

  • Hola,
    Te he invitado, por favor, me confirmas si la has recibido correctamente, nos leemos en Google+.
    Saludos.

  • Neotrunks

    invitame a ver si funciona ^^
    neotrunks@gmail.com

  • Neotrunks

    por cierto, agradeceria que borraras mi mail una vez me invites, gracias y un saludo.

  • Hola,
    Borrado de acuerdo a tu petición, saludos….para lo de la invitación te respondo a través de Twitter, saludos!

  • Jose Carlos

    hola me podrias invitar mi email es m3talsk8@gmail.com

  • Hola José Carlos, por el momento no puedo enviar más invitaciones, en cuanto pueda te aviso, saludos!

  • martini

    Hola, agradecería mucho una invitación, mi correo es jameswithard(arroba)gmail(punto)com

    Muchas gracias!

  • Hola,
    Por ahora no puedo enviar más invitaciones, si consigues entrar a Google+ y quieres invitar a José (ver comentario aquí abajo) te lo agradeceremos.Saludos

  • Manano23

    me podrias invitar? manano23@gmail.com jaja esto me recuerdo cuando la invitacion era para que gmail saludos!!

  • Hola,
    La verdad es que espero que Google no se tarde en abrir el servicio a todos los usuarios, por su propio bien ;-)… Como les he comentado a Martini y José Carlos, por ahora no puedo enviar más invitaciones a la nueva red social (si alguien nos lee y puede hacerlo, le agradeceremos que nos de algunas invitaciones).
    Saludos.

  • BaaanBaaan

    q onda don antonio te agradeceria si me intivaras a google+ : Baaan.Baaan.flores@gmail.com  =)

  • BaaanBaaan

    men borras mi mail para no tener spams grax

  • Jose Carlos

    ok muchas gracias esperemos qe pronto abran mas invitaciones saludos

  • Carlos

    Me ha funcionado pero solo para 5 amigos, sabes que puede ser? y quiero invitar a mas, muchas gracias por tu ayuda.

  • Gracias…ya  me llego y pude incribirme!

  • Elena Cargol

    hola! te agradecería invitacion! ;)
    elenacargol@gmail.com

  • Hola Carlos,

    Me alegro que te haya funcionado, yo recibí la invitación para probar la nueva red social el 1 de julio y desde ese día hasta ayer por la noche he estado invitando a mis amigos, familiares y a algunos contactos y lectores de mi blog, lo que quiero decir es que he invitado a más de 5 :-).No sé que pueda ser lo que pase en tu caso, tal vez Google ya ha detectado que sabemos cómo enviar invitaciones a Google+ aunque hayan restringido el botón oficial y esté poniendo filtros o algo así.Te recomiendo que esperes un poco y sigas intentando y no te preocupes tanto ya que no creo que tarden mucho en liberar la red social a público en general.Saludos y gracias por tu comentario.

  • Ok, ya he borrado tu email, saludos!

  • Hecho!

  • Hola, me alegro que ya estés probando Google+, ya me dirás qué te parece la nueva red social, saludos!

  • Gracias a ti por visitar mi blog, saludos y nos leemos…

  • Gracias a ti por visitar mi blog, saludos y nos leemos…

  • Jordi Català

    Gracias Antonio por compartir cómo invitar, llevaba un rato y no había manera… Te explicas como un libro abierto. ;)

  • Hola Jordi,
    Hoy he intentado invitar a algunos amigos y me han dicho que no han podido acceder a la red social Google+… y en un comentario previo, Carlos, me dice que sólo pudo invitar a 5 amigos…¿me podrías confirmar si has podido invitar a tus amigos y si te limita a determinado número de ellos?
    Muchas gracias por tu comentario!

  • Ea Alvarez

    Jordi si pudieras invitarme ea.alvarez@gmail:disqus .com … lo agradeceria un monton! Saludos

  • Hola Elena,
    En cuanto pueda, con mucho gusto te invito (mira lo que le he dicho a Jordi en el comentario posterior).
    Saludos.

  • Ea Alvarez

    Antonio, igual como le dije a giordi, en caso de poder volver a realizar invitaciones, agradeceria recibir una. Mi correo es ea.alvarez@gmail.com .  Gracias, Saludos

  • Jordi Català

    Hola Antonio, acabo de invitar al 5º amigo, de momento todo OK. Voy a probar con Ea Alvarez a ver si puedo.

  • Jordi Català

    Ea Alvarez, mira a ver si te ha llegado la invitación.

  • Perfecto, por favor, dime si puedes invitar a más de 5, gracias!!!

  • Pioloxdd

    hola jordi me pordrias invitar porfa.. pioloxdd@gmail.com

  • Jordi Català

    Ok Antonio, en cuanto me den el feedback te lo confirmo.
    PD. Interesante el blog, ya tienes otro lector!!

  • Pioloxdd

    te encargo una invitacion no??? muchas gracias!

  • Ea Alvarez

    Nada :(

  • pablo

     gracias por compartir.. cuando se pueda nuevamente con este metodo nos avisas… saludos! y por favor enviame una invitacion si puedes!

  • Pablo

     podrias invitarme .. gracias!

  • mike espinoza

    gracias , podrias enviarme una invitacion por favor ?

  • Mikaela Halcak

    amigo me mandas una invitacion ?? .. mixshal@gmail.com

  • Jordi Català

    Hola Antonio. Parece que Google hace muy bien eso de dejarnos en espera, expectantes, acumulando ganas… He enviado más de 5 invitaciones y lo que me comentan es que les remiten el siguiente mensaje:

     “Google+ está en periodo de prueba limitado.En estos momentos, estamos realizando una prueba con un número reducido de personas, pero el Proyecto Google+ no tardará en estar disponible para todo el mundo. Déjanos tu dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo cuando invitemos a más personas.Mantenme informado¿Ya se te ha invitado? Hemos excedido temporalmente nuestra capacidad. Inténtalo de nuevo más tarde.

    Esperemos sea rápido… Lo siento chicos, en cuanto se ponga en marcha, volvemos a la carga.

    Saludos

  • Hola Jordi,

    Creo que se dieron cuenta de que descubrimos este truco y lo cerraron, yo he invitado a varios amigos y familiares y todos accedieron sin problema,  también algunos lectores del blog quienes a su ves me comentan que invitaron a otros amigos y ya están probando la red social…pero desde ayer me dicen que no han podido entrar, esperemos a que Google libere el servicio y no creo que tarden mucho, estaremos pendientes.Gracias por tu ayuda!

  • Rudy Wall

    Hola Antonio.

    el mensaje de google+ al parecer no te llega nunca a la bandeja de entrada 
    despues de 4 horas y 30 min (incluso puede haber sido menos) que me invitaron entré a la pagina de g+ 
    Inicié sesion y listo! me salió el registro!.Así que sigue funcionando solo que no envian el mensaje.

  • Hola Rudy,
    Creo que todo esto es una estrategia de Google para crear “conversación” y promocionar su nueva red social :-))….y no lo está haciendo tan mal, jaja….el caso que comentas no lo conocía, a los que he invitado sí han recibido el email, otros sólo lograron invitar a cierto número de amigos, otros no, etc.Te agradezco mucho la información y si te enteras de más cosas interesantes, me encantaría estar informado.

    Saludos y estamos en contacto.

  • Ea Alvarez

    Gracias por la invitación. Lamentablemente no he podido crear aun la cuenta. Saludos

  • Gracias a ti por compartir con nosotros y a Jordi quien fue el que te invito a la nueva red social de Google.

    Estamos en contacto!

  • Hola, como puedes leer en los comentarios y actualización del post, parece que Google ha limitado aún más las invitaciones, pero he investigado un poco y de acuerdo a los expertos del sector, parece que no tardarán en abrir la nueva red social Google+ a todo el público.

    Saludos!

  • Hola Mike,
    En cuanto se pueda con mucho gusto te invitamos, saludos!

  • Hola, 
    En cuanto sea posible te enviamos una invitación, saludos!

  • Diana

    Amigo! no te había confirmado porque hasta ahora me di el tiempo de entrar, y sin ningún problema. Ya te diré cómo me va. Gracias!

  • Jiobel Malave

    amigo puedes enviarme una invitacion jiobelms@gmail.com .. gracias!!

  • Me alegra que hayas podido entrar con la invitación, ahora a probar Google+, cuando puedas me dices si te gusta, saludos!

  • Ronald

    hey por ahi te envie una invitacion a mi circulo me llamo Ronald

  • Ea Alvarez

    Ok. Muy bueno el blog, y gracias por el intento. Espero que si existe otro modo de entrar o algun otro truquillo me inviten. Yo desde ahora digo que mis invitaciones en caso de tener una cuenta quedan a su disposicion ;) … Saludos

  • willykamp

    Amigo si todavia puedes enviame una invitacion vlanonymowc@gmail.com muchas gracias.

  • Aldo

    Hola,
    Me gustaría probar la aplicación. Alguien me podría enviar información?
    mi correo aldo.acardenas@gmail:disqus .com Gracias!…

    Slds

  • Alejandro Loss

    me pueden enviar invitacion mi correo es mroizoloss@gmail.com gracias

  • andres

    Hola me puedes invitar tozudo@gmail.com

  • Gracias!! Estaba más que perdida ;) ya he mandado mis primeras invitaciones.

  • Hola Lina,
    Parece que Google permite invitar poco a poco y día a día a unos cuantos más a su nueva red social, me alegro que ya estés en Google plus.Saludos y muchas gracias por el comentario.

  • Hola Ronald, ya te añadí a mis círculos, nos leemos…

  • Hola Jiobel, veo que ya estás en G+, nos leemos…

  • Carlos Moralesvalenzuela

    Lina me puedes enviar una invitacion se lo agradeceria mucho mi correo es carlos.moralesvalenzuela@gmail.com

  • Carlos Morales Valenzuela

    Hola Antonio por favor me puedes enviar una invitacion a la nueva red social, se lo agradeceria mucho mi correo es carlos.moralesvalenzuela@gmail.com

  • Tony_vet

    hola …me gustaria probar la nueva red social..me puedes invitar…?????  mi correo tony_vet@hotmail:disqus .com… invitenme…saludos
     

  • Nos leemos en Google+

  • Ya te vi en la nueva red social Google+, nos leemos…

  • Revisa su correo, saludos!

  • Te he enviado una, pero parece que ya estabas en la nueva red social, nos leemos…

  • Hola Tony, revisa tu correo, nos leemos en G+

  • Pingback: Escribir con negrita, cursiva y tachado en Google+ plus | Consultor de Marketing Online | Pymes en Internet | Antonio San Juan()

  • Axel

    Hola me puedes enviar una a axeldep@gmail.com

  • Axel

    Ya pude ingresar gracias

  • Laytoh92

    antonio podrias ser tan amable de enviarme una invitacion mi correo es laytoh92@gmail.com te lo agradecere mucho sale .

  • ya he borrado la dirección de tu email, nos vemos en la nueva red social!

  • ya he borrado la dirección de tu email, nos vemos en la nueva red social!

  • Por favor,
    no dejen su correo en comentarios, lean la Actualización
    (14/07/11) aquí arriba, saludos a todos!

  • Nicksarmiento_

    nicksarmiento1988@gmail.com  ayuda porfavor :D

  • Hektor Sanchez

    hektor.sanchez@gmail.com :D  gracias antonio!

  • Nos leemos en la nueva red social G+ (ya he borrado tu email), saludos!

  • ya me contarás que te parece la rede social de Google, saludos!

  • Josephiotjr

    Buenas quisiera probar la nueva red social, jrsolist@gmail:disqus .com

  • Carl_of

    por favor.. agregame a la red de Google+.. mi correo… carl_of@hotmail.com

  • Tabafast

    Hola amigo como estas ?, me gustaria que me mandes una invitacion para probar la nueva red social google +, mi correo es tabafast@hotmail.com ,gracias por tu ayuda :)

  • diego

    por favor una invitacion email@drdiego:disqus .com

  • Juan Ignacio

    Hey Antonio, 
    Me harias el gran favor de invitarme a Google+? Mi mail es juani94@gmail.com 
    Gracias!

  • Juan

    Gracias por la informacion antonio! Ha sido muy util. Te podria pedir el favor de que me invites a Google+? Mi dirección es cata.juan.94@gmail.com
    Muchas gracias!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Enviada!

  • Gent

    Invitacion a genty.22@hotmail.com porfavor

  • Tony

    :-)

  • Felipe

    ¿puedes invitarme a Google +?
    mi email es felipedeguilar@hotmail.com
    muchas gracias!

  • Sotomod

    puedes invitarme, mi mail es sotomod@gmail.com
    muchas gracias

  • Matias 2791

    alguien me invita matias.2791@gmail.com

  • Carlos

    Por favor Antonio San juan invitame a google+
    carloscastillocanton@gmail.com

  • Mercituki

    Hola Antonio! Yo también quiero probar!
    Mercituki@gmail.com

  • Diegosuarezmayo
  • Invitado

    hola!! me podrias invitar mfabianSAC@gmail.com

  • Karl

    Hola, por favor alguien que me pueda invitar para probar google+ mi mail es: karlfbz@gmail.com por favor invitenme. Muchas gracias de antemano.

  • rmas

    Antonio, serías tan amable de enviarme una. Mi correo es enricorcu@gmail.com. Un abrazo

  • Karl

    una invitación por favor karlfbz@gmail.com

  • Mconederra

    Aunque ya parece abusoXD me podrias invitar, mi mail es: onederra.mcecilia@gmail.com

  • Ferchoquezada Unexpo

    Podrías invitarme.? ferchoquezada.unexpo@gmail.com

  • Hecho, nos leemos en la nueva red social Google +…

  • Ok, nos vemos en Google plus…

  • Done, nos leemos en G+…

  • ok, saludos!

  • Hecho, ya me dirás que te parece la nueva red social del buscador…

  • Ok, nos leemos en G+…

  • Ok, nos leemos…

  • Hecho, saludos!

  • Allá nos vemos!

  • Espero te guste la nueva red social de Google…