Fideliza. Haz Fans, No Clientes

Las pymes deben fidelizar a sus clientes

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo y nosotros debemos cambiar o adaptarnos a esos cambios, sin olvidar que los clientes siguen siendo de carne y hueso por lo que debemos mostrar el lado más humano de nuestra empresa o negocio.

Creo que las microempresas y pymes tienen una gran oportunidad de fidelizar, de convertir a sus clientes en fans usando las herramientas que ofrece Internet, pero sobre todo, entendiendo lo que ellos quieren o necesitan para así poder mantener una relación en el que ambas partes se satisfagan y “sean felices”.

Hace unos días estaba revisando algunos recursos del máster, de la asignatura CRM y Fidelización Online (muy buena por cierto, divertida y diferente, por @GuillermoDeHaro) donde vi un video que me gustó mucho y quiero compartir contigo.

Es un video que intenta responder a la pregunta ¿qué diferencia existe entre clientes y fans?, y ojo, no lo relaciones sólo con los fans de Facebook, sino con la definición más amplia de fan: “admirador o seguidor de alguien o entusiasta de algo”.

Espero que te guste:

Fuente del video: Canal de Youtube de El Rincón del Publicista

Me despido con una frase que aparece en el video:

“Los clientes te dan dinero, los fans te dan su corazón”.

Saludos,

Antonio San Juan (AS)

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Antonio San Juan

Antonio San Juan

Consultor en marketing digital y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas /// Tuxpeño apasionado de su terruño. Promotor del turismo y comercio de Tuxpan, Veracruz desde hace más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raúl San Juan
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a hola@antoniosanjuan.com
Destinatarios: Datos alojados de forma segura en servidores de SiteGround Spain S.L.
Más información: En nuestra política de privacidad.