Fideliza. Haz Fans, No Clientes

Las pymes deben fidelizar a sus clientes

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo y nosotros debemos cambiar o adaptarnos a esos cambios, sin olvidar que los clientes siguen siendo de carne y hueso por lo que debemos mostrar el lado más humano de nuestra empresa o negocio.

Creo que las microempresas y pymes tienen una gran oportunidad de fidelizar, de convertir a sus clientes en fans usando las herramientas que ofrece Internet, pero sobre todo, entendiendo lo que ellos quieren o necesitan para así poder mantener una relación en el que ambas partes se satisfagan y “sean felices”.

Hace unos días estaba revisando algunos recursos del máster, de la asignatura CRM y Fidelización Online (muy buena por cierto, divertida y diferente, por @GuillermoDeHaro) donde vi un video que me gustó mucho y quiero compartir contigo.

Es un video que intenta responder a la pregunta ¿qué diferencia existe entre clientes y fans?, y ojo, no lo relaciones sólo con los fans de Facebook, sino con la definición más amplia de fan: “admirador o seguidor de alguien o entusiasta de algo”.

Espero que te guste:

Fuente del video: Canal de Youtube de El Rincón del Publicista

Me despido con una frase que aparece en el video:

“Los clientes te dan dinero, los fans te dan su corazón”.

Saludos,

Antonio San Juan (AS)

Antonio San Juan
Sígueme:
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest