Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en 2005

Sin duda uno de los mejores discursos motivadores que he escuchado es el de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (2005). El creador de Apple y Pixar, admirado por muchos y no tanto por otros -quien dormía en el suelo de las habitaciones de sus compañeros, recogía botellas de refrescos para ganarse 5 centavos para comprar comida, quien fue despedido de su propia empresa y a quien le diagnosticaron cáncer terminal- compartió tres historias de superación personal muy interesantes.

Vi el video por primera vez en 2007 y desde entonces lo veo una o dos veces al año, como mínimo, este año lo vi cuando estaba en Tuxpan y hace unos días aquí en Barcelona,aunque es un poco largo, recomiendo que lo vean completo y no se preocupen por no saber detalles como qué son tipografías o qué es Macintosh, sigan viendo y entenderán la esencia del mensaje.

Algunas frases del discurso:

“Deben confiar en algo, sus agallas, el destino, la vida, el karma, lo que sea”.

“Deben encontrar lo que realmente les apasiona. Y esto es tan cierto respecto del trabajo como lo es respecto del amor. Si no lo han encontrado aún, sigan buscando. No se conformen”

“… ¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que haré hoy? Y cada vez que la respuesta ha sido “No” durante demasiados días seguidos, sé que debo cambiar algo”.

“…Porque casi todo, todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso, todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder”.

“Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir con los resultados de las creencias de otros. No permitan que el ruido de otras opiniones ahogue su voz interior. Y lo que es más importante, tengan el coraje de seguir a sus corazones e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que ustedes realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario”.

«Stay Hungry, Stay Foolish»

Ver: texto del discurso.

Espero que te haya gustado, recuerda: sigue tu pasión, sigue a tu corazón y no pierdas la fe.

Saludos.

Compartir en

Antonio San Juan

Antonio San Juan

Consultor en marketing digital y comercio internacional. Ayudo a la digitalización e internacionalización de las empresas /// Tuxpeño apasionado de su terruño. Promotor del turismo y comercio de Tuxpan, Veracruz desde hace más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raúl San Juan
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a hola@antoniosanjuan.com
Destinatarios: Datos alojados de forma segura en servidores de SiteGround Spain S.L.
Más información: En nuestra política de privacidad.