Google lanza Google+ Local, un servicio que sustituirá a Google Places.

Novedades Google+ para empresas

Google ha lanzado hoy el nuevo Google+ Local o Google+ Lugares que sustituirá al ya muy conocido Google Places for Business. El nuevo servicio está integrado a las búsquedas, a Maps y a móviles y disponible como una nueva pestaña en Google+.

Según informan en su blog oficial en inglés (y en el blog en castellano) los negocios que ya tenían cuenta en Google Places, se integrarán automáticamente el nuevo servicio integrado en Google+. Ahora, los usuarios podrán compartir información más fácilmente sobre tu negocio, recomendar y votar gracias a la integración del sistema de puntuaciones de Zagat (empresa que Google compro hace unos meses). Por ejemplo, desde nuestro teléfono móvil podremos  buscar restaurantes y nos mostrará los más cercanos (google maps) y los más votados o recomendados por nuestros contactos y por el resto de usuarios (Zagast), estos resultados de negocios locales también se presentarán al hacer búsquedas en google.com o G. Maps.

Aquí les dejo el video promocional del nuevo Google+ Local o Google+ Lugares:

Si ya tienes cuenta en Google Places for Business no te preocupes,  podrás seguir gestionando tu cuenta desde allí, aunque también “recomiendan” crear una página de Google+ para tu negocio ya que en el futuro las integrarán, ¿todavía no tienes página de negocio en Google+?, a qué esperas.

Más informacion: Lugares, ahora con una pizca de Zagat y una espolvoreada de Google+

Como siempre con las novedades de nuestro amigo Google, será interesante ver la evolución del nuevo servicio y probar sus funcionalidades.

¿Qué te parece?

Nos leemos en Antonio San Juan o en Twitter.com/AntonioSanJuanR

Saludos.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme:
Pinterest