The Wilderness Downtown, elige donde se desarrolla el video musical (en tu ciudad, tu dirección, tu calle…)

The Wilderness Downtown es un proyecto que lanzó Google con el grupo de música Arcade Fire en 2010 donde combinan el video musical con la tecnología HTML5 hecho especialmente para el navegador Chrome (lo conocí hace unos meses gracias a un compañero del máster pero no había tenido tiempo de escribir el post y grabar los videos).

Experimento Chrome y Arcade Fire HTML5

La canción que eligieron se llama “We Used to Wait”, muy buena por cierto, pero lo interesante de esta experiencia tecnológica musical es que puedes elegir la ciudad/dirección en la que se desarrolle el video, esto es posible gracias a la tecnología de Google Maps, Google Street-View y el poder de HTML5.

En el video aparece una persona corriendo por una ciudad, y como decía antes, lo divertido es que puedes elegir por qué ciudad/dirección quieres que corra :-)

Mira dos pruebas que hice y más abajo te explico cómo puedes probarlo:

En este introduje la dirección del estadio del FC Barcelona, el Camp Nou.

Aquí puedes encontrar la letra de la canción (en Inglés).

En este otro puse una dirección de Tuxpan, Veracruz, México (el puerto de los bellos atardeceres).

Cómo probarlo:

Para disfrutar la experiencia debes ir a la página del proyecto http://www.thewildernessdowntown.com/,  poner tu ciudad o dirección  y hacer click en el botón “Search” (recuerda que es un proyecto del navegador Google Chrome, por lo que si lo pruebas con otros como Firefox o Explorer es probable que no te funcione o que funcione a medias, si no te has instalado Chrome, aprovecha ahora, ya verás que te gustará).

Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres (o introduzcas) es probable que Google Maps y Street View no tengan suficiente información de tu dirección por lo que te aparecerá el siguiente mensaje:

“Your address doesn’t contain enough Street-View and/or Google Maps data to 100% enjoy this experience. You may want to try another address, or the name of your school and its town could work as well”.

Has click en “Continue Anyway” (en las pruebas que he hecho, aunque no encuentra la dirección exacta, el video pasa cerca y en otros casos muy, muy lejos, pero dentro de la ciudad) y después en “Play Film”.

Si tienes suerte y tu dirección aparece en la base de datos (generalmente las ciudades grandes son las que más han sido recorridas por las cámaras de Google), podrás disfrutar del videoclip viendo las calles de tu barrio o colonia, tu ciudad, escuela, restaurante favorito, etc., es muy divertido.

Te recomiendo que una vez hagas click en Play Film sueltes el mouse/ratón y dejes que las ventanas (pop-ups) se abran y cierren solas, sólo úsalo cuando te aparece la opción de escribir una postal y cuando termines de escribir, suéltalo nuevamente hasta que termine.

Los que quieran más información sobre el proyecto pueden visitar los siguientes enlaces:

Blog oficial de Google

Ajaxian

Actualización: He tenido que quitar la canción original del proyecto (“We Used to Wait”) del primer video (del estadio del FC Barcelona), debido a temas de derechos de autor según un comunicado de YouTube :-). 

Saludos.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme:
Pinterest

, ,