Sobre Antonio

Formación:

    • Posgrado en Analítica Web (EAE Business School/Universidad de Barcelona- 2013)
    • Máster en Marketing Online y Comercio electrónico (EAE Business School/Universidad de Barcelona – 2011)
    • Máster en Comercio y Finanzas Internacionales (Universidad de Barcelona – 2005)
    • Licenciado en Administración de Empresas (Universidad Valle del Bravo, México – 1994)

 

Cursos y certificaciones recientes:
    • Community Management y Social Media (Asociación Española de Responsables de Comunidades y Profesionales de Social Media, AERCO-PSM, España – 2014)
    • Google Analytics Individual Qualification (Google Testing Center – 2013)

 

 

En el sector del Marketing Online, Turismo Digital, Internet y las nuevas tecnologías hay que estar al día ya que cambian o evolucionan a gran velocidad por lo que intento estar siempre actualizado asistiendo a seminarios, conferencias, cursos, talleres, googleando… principalmente sobre Marketing Online, Turismo Digital o e-Tourism, Social Media, gestión y estrategias de negocios (on y off) y desarrollo personal.

 

Me sigo especializando y actualizando en Marketing Online enfocado al turismo y sus diferentes áreas o técnicas y me gusta mucho orientarlo a redes sociales (y social media en general) y más recientemente a la optimización de conversión Web (-CRO/ Conversion Rate Optimization). Actualmente doy consultorías a Pymes, microempresas, autónomos (freelancers), destinos turísticos (público y privado) y figuras públicas para desarrollar sus estrategias de Marketing Digital.

 

Te cuento un poco más:

A lo largo de mis más de 15 años de carrera profesional he trabajado en diferentes empresas, desde Pymes hasta multinacionales, en diferentes áreas y países, lo que me ha permitido tener una amplia visión de administración o gestión de empresas y sobre todo conocer diferentes culturas, costumbres, ideologías y mentalidades tanto a nivel profesional como personal.

He vivido en España durante varios años, actualmente vivo en Madrid, pero la mayor parte del tiempo que he vivido en este país, ha sido en Barcelona e intento pasar el mayor tiempo posible en México. También he vivido en Chicago, IL y en el Norte de Italia.

Nací en Tuxpan, Veracruz, México (el puerto de los bellos atardeceres), lugar del que estoy enamorado y muy orgulloso de ser tuxpeño. Me gustan los deportes, principalmente el tenis, básquet, correr y natación, también el fkarate, la F1 y el fútbo, entre otros. Me gusta mucho ir al cine, hacer ecoturismo, viajar y comer (en especial las estrujadas con cecina -platillo típico de la región Huasteca veracruzana-).

Recuerdo que desde mi primer trabajo intenté aprovechar y usar las nuevas tecnologías en mis actividades y en todo este tiempo he podido comprobar que mi verdadera pasión se centra en el apasionante mundo de Internet aplicado al desarrollo y gestión de empresas o negocios.

La primera vez que usé una computadora quedé sorprendido de lo que se podía hacer con esa “maquinita” y me siguen sorprendiendo los avances tecnológicos que cada vez son más frecuentes. Me encanta pensar que en Internet no hay fronteras ni clases sociales, que puedes comunicarte con personas de todo el mundo en segundos, compartir información valiosa a miles o millones de personas desde casi cualquier lugar y que es una muy potente herramienta al alcance de todas las empresas que deben utilizar correctamente y con responsabilidad.

En este blog comparto principalmente información sobre Marketing Online, Comercio Electrónico, Internet y Nuevas Tecnologías y por supuesto, temas personales u otros que me parezcan interesantes y crea puedan ser de valor para mis lectores.

Me siento muy agradecido con la vida, por todo lo que me ha dado y me sigue dando, ahora quiero, a través de mi blog, dar un poco de lo que he recibido, en este caso con información que pueda hacer crecer a las personas y empresas interesadas en los temas de mi blog.

Creo que todo lo que haces en la vida, ya sea bueno o malo, se te devuelve  y me gusta la filosofía de dar y compartir información de valor para ayudar a personas o empresas a lograr sus objetivos.

Te invito a que participes comentando, aportando tu opinión o experiencia, compartiendo información, preguntando o simplemente saludando.

Saludos,

Antonio San Juan
Consultor de Marketing Online y Redes Sociales