¿Qué es SEO? (Posicionamiento en buscadores)

Posicionamiento en buscadores Si comienzas tu andadura en Internet, tienes pensado crear una página web o blog para promocionar tu negocio o empresa o la has creado recientemente y te preguntas ¿por qué mi marca, productos o servicios no aparecen en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo o Bing)?, te recomiendo mucho que te familiarices con técnicas SEO (Search Engine Optimization/Optimización en Buscadores/Optimización Web).

“El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados” (Fuente).

Como ya hay muchos buenos posts y webs donde definen qué es SEO (puedes ver algunas aquí, aquí o aquí), en este post te comparto dos videos dónde explican de manera clara y práctica qué es el SEO, el primero es en español y el segundo en inglés (puedes activar los subtítulos en español).

Video: Posicionamiento Web del canal Avanzapyme de  Plan Avanza.

Video: What Is Search Engine Optimization – SEO In 3 Minutes del canal Searchengineland (en inglés pero puedes activar los subtítulos en español).

Espero que te hayan gustado y ayudado a entender qué es SEO, pero ten en cuenta que las técnicas SEO comprenden muchas más cosas de las que se mencionan y si necesitas hacer SEO para la web de tu empresa o negocio, te recomiendo que te asesores con un profesional.

Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre posicionamiento en buscadores puedes dejarme un comentario o contactarme por otras vías.

Saludos,

Antonio San Juan

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme:
Pinterest

  • En esencia SEO puede ser entendido como:conseguir buenas posiciones en buscadores optimizando distintos aspectos internos y externos de un sitio web.

    Pero el trabajo del SEO siempre tiene que tener un punto de creatividad que lo haga original y relevante. Esto hace que el SEO tenga que saber mucho más que posicionar, para conseguir posicionar.

  • Hola Juan,

    Muchas gracias por aportar tu definición de SEO y comentar sobre
    el trabajo del SEO (coincido contigo en que va más allá de dominar las técnicas
    de posicionamiento), saludos!