Qué es lo que más compran los mexicanos por Internet, según AMIPCI 2011

Según el estudio de comercio electrónico en México 2011 publicado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que más compran los mexicanos por Internet son boletos (billetes) de transporte (16%), principalmente avión y camión/autobús,  de espectáculos (9%),  reservaciones de hotel (8%), aparatos electrónicos (7%) y ropa y accesorios (6%). Casi la mitad de los internautas evaluados han comprado sólo en sitios nacionales.

 Qué es lo que mas compran los mexicanos en Internet

Los porcentajes y conceptos no muestran grandes cambios en comparación con estudios anteriores, el sector turismo sigue estando a la cabeza de las compras por Internet en México, aunque indican que las cifras de ropa y accesorios mostraron un aumento respecto a años anteriores.

Los medios de pago más utilizados en el comercio electrónico en México son:

  • 68% Tarjeta de crédito
  • 29% Transferencia en línea 
  • 27% Depósito en sucursal
  • 18% Paypal
  • 14% Pago contra entrega
  • 13% Otros

El estudio de comercio electrónico en México 2011 presenta otros datos interesantes como controles y métodos de seguridad, satisfacción de los compradores, e-commerce móvil, frecuencia de compra,  problemas al comprar en línea, etc.

Ver o descargar el estudio.

Fuente:  AMIPCI 

Antonio San Juan
Sígueme en Twitter.com/AntonioSanJuanR

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme:
Pinterest