Nuevo diseño de Twitter (2011)

Twitter ha anunciado un nuevo diseño que pronto estará disponible para todos los usuarios, en el comunicado oficial comentan que con los cambios pretenden que sea más fácil de usar (seguir, conectar y descubrir).

Actualización 09/12/2011: Ya lo he activado, si quieres saber cómo lo hice, lee este artículo: Cómo activar el nuevo diseño de Twitter (Truco).

El nuevo diseño se mostrará tanto en la web Twitter.com como en dispositivos móviles y en TweeDeck, según el equipo de Twitter, quieren que el diseño sea el mismo en todos los soportes para que las personas que, por ejemplo empiezan o aprenden a usar Twitter en la web, encuentren lo mismo (misma interfaz) en su móvil, tablet, etc.

Uno de los principales cambios es que los tweets aparecerán en el lado derecho y las fotos, videos y conversaciones se incluirán en el mismo tweet.

Imagen home Twitter con nuevo diseño 

Como ves en la imagen anterior, la información sobre el número de tweets, seguidores, siguiendo, la caja para escribir el tweet, sugerencias de a quién seguir, temas del momento, etc.,  pasarán a estar en el lado derecho.

Otras de las novedades en el diseño son las pestañas y el botón de tweet (ya hay algo similar pero tendrá una nueva apariencia y ubicación).

 Imagen pestañas nuevo diseño twitter

 

New design

 

En la sección “conecta (@)” es donde verás quien te sigue, te comenta, menciona o te ha hecho un retweet.

En “descubre (#)” se mostrarán las historias populares, cómo se relacionan las cuentas a las que sigues (si marcan un tweet como favorito, a quienes siguen, etc.), recomendaciones de a quién seguir (aquí seguro nos incluirán la tan preciada publicidad), buscar amigos por nombre real o nombre de usuario o importar contactos y encontrar más cuentas sugeridas por categoría.

La visualización del “perfil (Mi Cuenta)” también se verá diferente, será un poco más grande y tu información saldrá del lado izquierdo.

Imagen perfil cuenta de Twitter

Aquí les dejo el video del lanzamiento del nuevo diseño.

Sin duda es un cambio de diseño radical y espero probarlo pronto para poder compartir mis opiniones, pero en principio parecen interesantes.

Actualización 09/12/2011: Ya lo he activado, si quieres saber cómo lo hice, lee este artículo: Cómo activar el nuevo diseño de Twitter (Truco).

Más información sobre los cambios: http://fly.twitter.com/index_es.html

Información sobre las nuevas páginas de empresa.

¿Ya te lo han activado? ¿Qué te parece?

Nos leemos en Twitter.com/AntonioSanJuanR

 

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme:
Pinterest

  • Jorge_maga97

    no se como ponerlo!! y no tengo celular. =/