Indian Taxi Driver, otro ejemplo del poder de los videos

Hace unos días estuve en WebCongress Barcelona donde Jaime Pelegrí, sales manager de Youtube en España dio una conferencia titulada “Power up with video”. Entre otros datos interesantes de cómo usar los videos para promocionar productos o servicios, mencionó el caso de un taxista de la India que se grabó en un video  para ofrecer su servicio a los turistas.  Un video sencillo, sin edición y que seguramente fue hecho en una cámara de fotos o incluso en desde un móvil.

A la fecha el video del taxista tiene más de 36 mil reproducciones, no se tienen datos de su efectividad comercial, pero estoy seguro que gracias a que lo publicó en Youtube ha tenido algunas llamadas extras de turistas para contratar sus servicios. Si yo planeara un viaje a la India probablemente le llamaría.

Miren el video:

Creo que es un buen ejemplo del uso que podemos dar a YouTube (o Vimeo o cualquier otro servicio gratuito), cualquiera puede grabarse y comunicar su mensaje, además, a los usuarios de Internet les gusta y confían cada vez más en este tipo de videos que en spots profesionales.

Sin duda el marketing con videos es una herramienta poderosa para las empresas, sobre todo para las microempresas o pymes (y para profesionales independientes) y como vemos en este ejemplo, no se necesita mucho esfuerzo para hacerlo, lo que se necesita son ganas de ser diferentes y querer aprovechar las herramientas que Internet pone a nuestra disposición.

¿Qué opinas?

Saludos.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme:
Pinterest