Descubre el patrimonio de la humanidad con Google World Wonders Project

Nuestros amigos de Google no paran, ahora están promocionando su proyecto Google World Wonders Project, que están realizando junto con la UNESCO  y otros organismos y que consiste en una plataforma donde podrás visitar virtualmente y disfrutar de los lugares considerados patrimonio de la humanidad.

Me gusta el proyecto y me parece que puede y debe ser muy aprovechado para temas académicos, ya me hubiera gustado estudiar historia o geografía con este tipo de herramientas y seguro que a uno que otro de mis profesores o profesoras (uy la de geografía me traía cortito con las capitales…) le hubiera facilitado el trabajo (al menos conmigo ;-)

Aquí te dejo el enlace al proyecto donde encontrarás toda la información oficial y para que lo disfrutes, aprendas y compartas:

Google World Wonders Project (o el proyecto de las maravillas del mundo de Google).

La tecnología estrella que en mi opinión hace tan atractivo el proyecto es Google Street View, y si quieres puedes contribuir en el proyecto, por ejemplo, añadiendo fotos de los lugares patrimonio de la humanidad que han incluido en la plataforma (en el sitio web) en Panoramio y etiquetándolas correctamente, también he visto que cuando estás explorando uno de los lugares y haces click en ver videos, te aperecen videos de YouTube subidos por los usuarios, o sea que si has subido videos de algunas de estos lugares, puedes ser que ya estés contribuyendo, así que si vives o vas de vacaciones a uno de estos lugares, haz un buen video J, no estoy seguro que así funcione el sistema para contribuir pero me imagino.

¡Ah! Y si te estás preguntando cuáles son las maravillas del mundo, o las nuevas maravillas del mundo o los lugares patrimonio de la humanidad, puedes leer aquí, aquí, aquí, aquí o aquí (referencias de Wikipedia).

En fin, no te lo pierdas, échale un vistazo y dime qué te parece.

Nos leemos en Twitter/AntonioSanJuanR o en Google+ o en Facebook/AntonioSanJuanR

Saludos.

Antonio San Juan
Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Antonio San Juan
Sígueme:
Pinterest