Jul
07
Thursday, July 7, 2011

Cómo hacer videollamadas en Facebook

By

Parece que Facebook lanza una ofensiva contra el avance de Google :-), el arma que ha utilizado: “Videollamadas” (de la mano de Skype).

Desde ayer está disponible el servicio de videollamadas de Facebook, ya puedes comunicarte con tus amigos cara a cara (con voz y video) sin salir de la red social.

Hoy lo he probado, es muy sencillo, en mi caso lo hice con Chrome (digo en mi caso porque he leído que con otros navegadores como Firefox o Explorer, la configuración puede variar un poco) tuve que instalar un plugin llamado Facebook Videocall, pero no te preocupes que todo se hace automáticamente a través de unos clics (y sólo es necesario hacerlo la primera vez que utilizas las videollamadas).

Cómo usar el servicio de videollamadas de Facebook (cómo lo hice):

1.-Ve a la página de las videollamadas de Facebook y haz click en “Comenzar”.

Como hacer videollamadas en Facebook imagen1

2.-Se abrirá una ventana en la que te preguntan a quién quieres llamar (que elijas a un amigo que esté disponible en el chat), debes elegir uno/a.

Como usar videollamadas en Facebook

3.-Una vez elegida la persona a la que quieres hacer una videollamada te muestra otra ventana con un mensaje que dice “que para hablar con  ‘fulanito/a’ cara a cara, debes hacer clic en el botón de llamada.

Imagen llamadas fb

4.-Al hacer clic en el botón de llamada te aparece otra ventana con un mensaje en el que te preguntan si quieres configurar videollamadas, que para poder hacer videollamadas debes completar la configuración, debes hacer clic en “configurar”.

Como activar video llamadas facebook

5.- Al hacer clic en configurar se comenzará a descargar un plug-in llamado Facebook Videocalling y se abrirá otra ventana donde te dicen qué hacer. Una vez descargado el archivo debes hacer clic en él e instalarlo (en mi caso “ejecutar”).

imagen descarga plugin videocalling fb

imagen instalacion videocall plugin

6.- Una vez instalado, ya puedes hacer videollamadas en Facebook.

Blog de Antonio San Juan videollamadas Facebook

Si la persona a la que llamas no lo tiene instalado tendrás que esperar a que configure el servicio en su computadora/ordenador y si no contesta, puedes grabar un mensaje.

Como activar usar videollamadas en Facebook

También puedes acceder al botón “llamar” desde la parte superior derecha del perfil de la persona

novedades fb

Más información sobre las videollamadas de Facebook.

Más información sobre este servicio y otras novedades de Facebook.

El nuevo servicio de llamadas de Facebook que ofrece con su socio Skype me parece muy interesante, a partir de ahora más de 700 millones de usuarios de Facebook pueden hablar cara a cara, lo cual obviamente es bueno para mejorar la comunicación de los usuarios, pero también para las marcas ya que se podrán conversar mejor con sus clientes en los casos en los que las empresas tengan representantes con perfiles personales (las videollamadas en Facebook no funcionan con las páginas comerciales o de fans, ya veremos si después ofrecen algún servicio de llamadas para éstas).

El sistema es parecido al de Skype, es decir, las llamadas son gratuitas de ordenador/computadora a ordenador/computadora y seguramente también ofrecerán algún sistema de pago en el futuro, ya veremos.

Por el momento sólo se pueden realizar videollamadas a una persona, pero parece que después de un tiempo se podrán hacer en grupo.

Las pymes y microempresas deben buscar la utilidad a todas las nuevas herramientas que se ofrecen en las redes sociales y en Internet en general, deben buscar la manera de aprovecharlas, de incluirlas en su marketing online, publicidad en Internet o comunicación/conversación con sus clientes, y mejor si son gratuitas).

En cuanto a lo que se comenta sobre la batalla de las redes sociales, específicamente entre Facebook y Google+, creo que se puede decir mucho y nada, podemos analizar, comparar, debatir… lo cierto es que las redes sociales hay llegado para quedarse, llámense como se llamen…. ya comentaré sobre esto en otro post.

¿Has probado ya las videollamadas? ¿Qué opinas del nuevo servicio de Facebook?

Saludos… y ahora sí: nos “vemos” en Facebook.

Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Sígueme:
Categories : Facebook
  • Ginismar

    Muchas gracias por este post, no tenia ni idea que ya se podían hacer videollamadas por facebook y mucho menos que se hubiera aliado con skype para tal fin, para mi esto es lo máximo, dentro de poco no necesitaré de otros programas para comunicarme con los demás, sinceramente me ha parecido un puntazo.

  • http://antoniosanjuan.com Antonio San Juan

    Hola, qué alegría verte por mi blog :-)

    La verdad es que el servicio de videollamadas de Facebook es muy interesante, atractivo, y fácil de usar, seguro que gustará, aunque en la nueva red social de Google (Google+) este servicio lo trae de nacimiento :)….lo siento, no puedo evitar hacer comparaciones, ya veremos como evolucionan las redes sociales y si nos sorprenden con más novedades.

    Un abrazo!

  • http://www.facebook.com/people/Dagoberto-Tem/100002645390238 Dagoberto Tem

    hlol.

  • http://antoniosanjuan.com Antonio San Juan

    Saludos!

  • Eli

    Se puede hablar de 3 personas ? o_o

  • jhon

    una pregunta al momento de hacer la video llamada uno ve a la otra persona verda que, pero la duda es, otra persona puede ver los gestos que uno hace, si realmente es privado, imaginate que yo ande desnudo y venga otro mal intensionado y rob e la señal, eso le saldria demanda al empresa facebook respondan 

  • Princezita-esme

    yo solo quiero saver si se puede platikar
    con dos ala ves

  • leandro

    hola hago el primer paso pero no me aparece el segundo q es ejecutar.. cm ahogo para activar la video llamada

  • Vicentavicenta

    Vicenta