Dec
15
Thursday, December 15, 2011

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Twitter

By

Si quieres cambiar tu nombre de usuario en Twitter puedes hacerlo fácilmente, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te daré al final del post.

Para los nuevos en Twitter les aclaro que el nombre de usuario es aquel con el que inicias sesión, respondes, te hacen retweet, mencionan, etc., el mío es @AntonioSanJuanR (estoy pensando en cambiarlo, ya te contaré), es el que aparece en la URL (ejemplo: http://www.twitter.com/antoniosanjuanr), es único y puede tener como máximo 15 caracteres.

Para cambiarlo debes seguir los siguientes pasos:

1.-  Busca la opción de “configuración” en la parte de arriba a la derecha y haz click.

Imagen de la sección de configuración en Twitter 

(Si aún no tienes activado el nuevo diseño de Twitter, encontrarás algo un poco diferente, pero busca la opción configuración)

2.- Dentro de configuración de la cuenta, verás un apartado que pone “Nombre se usuario”, allí es donde puedes cambiarlo.

 Imagen del apartado cambio de usuario

Los nombres de usuario no permiten espacios entre letras (puedes usar un guión bajo “_”, aunque no lo recomiendo), y como dije antes, éstos son únicos, por lo que Twitter te informará si el nombre que has elegido está disponible o no, mira las siguientes imágenes.

Configuración

En la imagen anterior me informa que el nombre “NuevoNombre” no está disponible ya que lo están usando,  que está registrado (si buscas en Twitter “@nuevonombre” verás que hay una cuenta con ese nombre).

Change username 

En la imagen anterior nos informa que el nombre de usuario “OtroNuevoNombre” está disponible. 

3.- Si estás conforme con el nuevo nombre ya sólo debes hacer click en “Guardar” (Te recomiendo que envíes uno o varios tweets avisando que lo has cambiado).

El cambio de nombre en Twitter no afectará a lo que ya hayas hecho, es decir, que seguirás teniendo los mismos seguidores y seguidos, los mensajes directos (privados) o respuestas tampoco se verán afectados.

Recomendaciones:

Intenta que tu nombre sea corto y sin guión bajo, puedes usar uno real o crear uno que sea atractivo y conveniente de acuerdo a lo que quieras comunicar o cómo quieras ser percibido, alguno relacionado con tu profesión, ubicación, pasión, pasatiempos, especialidad o cualquier otra cosa sobre la que vayas a tweetear. Si te interesa saber más sobre esto, lee este post: Cómo seleccionar tu nombre de usuario en Twitter.

Cambiar tu nombre de usuario puede tener consecuencias que debes conocer. Si acabas de abrir tu cuenta y te has percatado que el nombre que elegiste en un principio ya no te gusta, que cometiste un error o no se adapta a tus objetivos, puedes cambiarlo con más libertad, pero si ya tienes tiempo usándolo y has conseguido crear una comunidad que te identifica con “ese” nombre, lo has usado para comentar en blogs, foros… o has puesto enlaces en diferentes plataformas hacía tu cuenta de Twitter, piénsalo bien antes de cambiarlo.

Si estás en el segundo caso y decides cambiarlo, te recomiendo que sea un cambio bien planeado, ten en cuenta que una vez que lo cambies, el nombre que tenías se liberará y otra persona lo podrá registrar, por lo que, como dije antes, es probable que existan enlaces a tu antiguo nombre de usuario en algunas webs, blogs, foros, artículos o posts, etc., y las personas que hagan click en esos enlaces irán a la cuenta de otra persona (suponiendo que alguien más  lo haya registrado).

También puede pasar que otras personas o contactos que conocían tu antiguo nombre, no se enteren que lo has cambiado y te sigan recomendando con el antiguo, perderías oportunidades de contactar con posibles clientes o personas interesadas en lo que ofreces (personal y profesionalmente) o que alguien registre tu antiguo nombre y haga mal uso de él, ya sea un nombre para temas personales o de negocio (producto o servicio).

Para prevenir lo anterior te aconsejo que no pierdas tu actual nombre de usuario, que lo mantengas registrado, para hacer esto debes crear otra nueva cuenta en Twitter con otra dirección de correo y una vez que lo hayas “liberado” (cambiado), registrarlo en esta nueva cuenta llevando a cabo el mismo procedimiento. Si te interesa saber más sobre cómo hacerlo, déjame un comentario para escribir otro post explicándotelo.

¿Has cambiado alguna vez tu nombre de usuario? ¿Has tenido consecuencias negativas (o positivas) al hacerlo?  ¿Qué opinas?

Saludos y nos leemos en Twitter.com/AntonioSanJuanR

Tal vez también te interese leer el artículo sobre en qué redes sociales hay que estar.

Sígueme:

Antonio San Juan

Antonio es consultor especialista en marketing online y social media. Ayuda a Pymes, Mirco-empresas, autónomos y figuras públicas a desarrollar su presencia online.
Sígueme:
Categories : Twitter
  • Pingback: Cambios en el nuevo Twitter, nuevo diseño con vista de videos y fotos y más…

  • Laln93

    No me deja modificar nada de mi cuenta, cuando lo intento me aparece un mensaje que dice: “¡Contraseña incorrecta! Por favor escribe tu actual contraseña para cambiar la configuración de tu cuenta”. Esto es extraño, porque en esa parte no hay que poner ninguna contraseña, y cuando cierro sesión y vuelvo a conectarme con my contraseña, me aparece el mismo mensaje.
    Me pueden ayudar?
    Gracias!

  • Janeet

    cuando lo intento me aparece un mensaje que dice: “¡Contraseña incorrecta! Por favor escribe tu actual contraseña para cambiar la configuración de tu cuenta”. Esto es extraño, porque en esa parte no hay que poner ninguna contraseña, y cuando cierro sesión y vuelvo a conectarme con my contraseña, me aparece el mismo mensaje.
    Me pueden ayudar?
    Gracias!

  • Anaya

    A mi también me pasa lo mismo, parece ser problema de twitter, pues degradaron sus sistemas hace unos días que tuvieron la caída mundial de sus servicios :/ a ver cuando se arregla

  • http://antoniosanjuan.com Antonio San Juan

    Hola,
    Es difícil saber qué sucede, pueden ser varias razones y algunas se solucionan solas, de cualquier manera siempre es recomendable seguir las instrucciones oficiales de Twitter para descartar errores básicos, aquí puedes encontrar más información: http://support.twitter.com/groups/32-something-s-not-working y en http://support.twitter.com/

    Te agradeceré nos compartas cómo lo solucionaste, saludos.

  • http://antoniosanjuan.com Antonio San Juan

    Te diría lo mismo que he comentado a Laln93 (ver en comentario anterior), saludos.

  • NIQQOM

    SIGO SIN PODER CAMBIAR MI NOMBRE DE USUARIO, LEÍ TODOS LOS SOPORTES DE TWITTER Y NO SÉ QUE HACER, NECESITO AYUDA PORFAVOR!
    ¡HELP, PLEASE!

  • Zld713

    es verdad, yo tampoco puedo cambiar mi usuario :(

  • Raymond_01_aguilar

    Hola a mi me sale el mismo problema me dice contraseña incorrecta y no me sale el cuadro de texto para escribir mi contraseña que puedo hacer?

  • Uesciclo2

    gracias me sirvio

  • Thanay1722

    Hola! 
    Por razones de que me están “Stalkeando” (personas no gratas) necesito cambiar mi nombre de usuario. Lo hice, pero si coloco mi antiguo nombre que es @ThanayCaVir sigue apareciendo en la busqueda. ¿es posible cambiarlo o no? GRACIAS!

  • Fernando21

    Yo ya había intentado cambiar mi nombre de usuario desde la versión
    mobile web de Twitter y no cambiaba; esto lo hice porque, al parecer,
    hackearon mi cuenta y cambiaron mi user name original por uno un
    tanto extraño. Era similar al inicio de mi correo electrónico. Ahora que
    intenté cambiarlo, aparece un user name que yo no escribí.
    Vaya situación más extraña. Me doy cuenta de que intentar
    cambiar el nombre de usuario es complicado.

  • http://twitter.com/manny__007 manny

    sii es muy cencillo siga las intruciones,suerte.

  • Anamara_rock

    Cuando cambio mi nombre de cuenta y usuario en Twitter, esta “nueva” cuenta aparece cuando busco por ni nombre viejo… ¿Cuánto tarda en actualizarse y dejar de ser así?

  • http://twitter.com/chamakitha_max kelly max

    yo quiero cambiar mi nombre y mi sale esto “Utiliza sólo letras, números y ‘_’”  no entiendoooo

  • Uriel_lss6

    Hola, trate de cambiar mi nombre de usuario, pero ya llevo dos dias que no me abre mi perfil no me deja ver mis tweets, y me manda a una pagina que dice 
    Lo sentimos, ¡esa página no existe!
    Gracias por darte cuenta—vamos a arreglarlo y a tenerlo todo de vuelta a la normalidad pronto.

  • Yoiman7723

    a mi me pasa lo mismo cuando quiero cambiar el nombre de usuario me sale que ingrese contraseña que no es correcta

  • JuanDiegoLlanos

    Excelente! Gracias.

  • J.Alfr.R

    Gracias Gracias por el gran aporte tenia meses intentando cambiarlo y no podia felicidades por su pagina…..!

  • iNGRID

    Hola he intentado muchas veces para cambiar mi nombre de usuario a un haciendo esto detalladamente y nada hago toda la operacion y debajo dice guardar cambios despues ingrese contraseña y vuelve a la mismo q debo hacer..

  • andy8617

    hola, quiero cambiar mi nombre de usuario. Está disponible y todo, después pongo “guardar cambios” pongo mi contraseña, y no me lo cambia. Ya intenté todo el día y no me deja cambiarlo, se actualiza la página y sigo teniendo el anterior. No sé si se deba a que tengo spam o virus, o si es un problema de twitter, estoy muy molesta. Saludos xxx

  • candela

    Hola, quisiera hacer una pregunta,

    yo hace poco me hice una cuenta en twitter, despues hace dos dias cambie mi nombre de usuario, en el buscador no me encuentro con mi nuevo nombre de usuario. Tenes idea si se tiene que actualizar o algo ??

  • Biebs1DHoran

    Acabo de cambiar mi nombre de usuario pero cuando trato de ver mi cuenta me aparece: —Lo sentimos, esta pagina ya no existe. Intentar una busqueda?—. No se que hacer me podrias ayudar?

  • LUISA

    HOLA COMO PODRIA CAMBIAR EL NOMBE DEL TWITLONGER APARECE EL NOMBRE DE CUANDO ABRI LA CUENTA, AHORA ES OTRO

  • rocio

    holaaaa como andan me quieren asecter:???

  • el te va

    GRACIAS LOCO ME REE SIRVIO CAPOO

  • Adriana Arreturetta

    ¡A mi no! :( ¿Como?

  • JESUS MARIA BAÑOL

    cada vez que ablo mi cuenta twtter me toca cambiar mi correo electronico

  • Tatiana

    Tatiana, hace tiempo lo quiero cambiar y me responde que el usuario debe tener numeros y no se que mas pero no me deja de ninguna manera y voy a configuracion como dices, tengo el Twitter actual, gracias saludos

  • Bernardo

    Estuve leyendo estas notas y me parecieron importantes, voy a tenerlas en cuenta, porque el de mi hermana y el mio quedaron como enmontados y cuando
    escrivo un mensaje se nos cruzan por los mismos apellidos. gracias por sus
    consejos…….

  • Tmayor

    Oye,y si por ejemple mi Nombre es Filepucio Guerrero,y en ves de Filepucio Guerrero Pongo Filepucio Gureru como lo cambio???

  • dkb

    Antonio para todas las personas que tienen la duda del por que no se puede cambiar el nombre de usuario, yo tengo la solución:
    1 Cierren todas las cuentas abiertas en dispositivos móviles
    2 Si usan mac cierren todas las cuentas en todos los navegadores y utilicen para hacer el cambio Firefox

    DE EST MANERA PUEDE CAMBIARME A @dkbmundial seguirme ahí si quieren!

  • dkb

    Para todas las personas que tienen la duda del por que no se puede cambiar el nombre de usuario, yo tengo la solución:
    1 Cierren todas las cuentas abiertas en dispositivos móviles
    2 Si usan mac cierren todas las cuentas en todos los navegadores y utilicen para hacer el cambio Firefox

    DE ESTA MANERA PUEDE CAMBIARME A @dkbmundial seguirme ahí si quieren!

  • Ivan

    Muchas gracias, dkb, tus consejos me han ido de primera. Con mac no podía hacer el cambio en Safari, así que me descargué Firefox y todo sobre ruedas, en un plís.

    Buenas indicaciones, dkb

  • marta

    como hago para cambiarlo si me olvide el mail y me pide que confirme desde ahi?

  • dahiana

    super me funciono muchisimas gracias